Noti-Tips

Rebrand FOX

FOX: TODA LA IDENTIDAD EN UNA

SOLA LETRA

Con la marca como ícono de su imagen y la letra “O” como sello inconfundible de la señal, Fox es el primer canal de cable que trasciende la pantalla de TV y fusiona pantalla e Internet.

Desde su lanzamiento FOX se caracterizó por estar a la vanguardia en diseño y comunicación y hoy vuelve a dar cuenta de ello. La señal presenta el cambio de imagen de su pantalla y el rediseño de todas sus piezas de comunicación.

“Día a día la interacción entre el público y la pantalla es mayor. Actualmente la gente, no solamente elige lo que quiere ver en TV sino que suma a Internet a la ecuación. Atentos a estas preferencias decidimos reflejar este cambio desde el diseño en forma consistente y transformamos nuestra URL mundofox.com en el nuevo tagline de la señal”, señaló Corina Capuano, VP de Servicios Creativos de Fox Latin American Channels.

Para acompañar este cambio de imagen el departamento creativo in house de Fox Latin American Channels, renovó la pantalla y las piezas de comunicación off air. Entre los nuevos elementos distintivos se destaca la interacción de la letra “O”, ícono del canal, con los principales talentos de los shows y series de la señal y con otros elementos en pantalla.

Por otra parte, se creo una nueva serie de ID´s (identificadores de pantalla) con gente que juega con la “O”, un recurso que le otorga frescura y espontaneidad a la señal. Adicionalmente, la nueva paleta incluye colores más pop como el amarillo, magenta, cyan y verde. El cambio contempla todos los elementos gráficos y de comunicación tanto dentro como fuera de la pantalla: bloques, bumpers, spots, intersticiales, artes para vía pública, banners, web site y papelería, entre otros.

Ficha Técnica:

Los Id’s de Fox son una idea creativa in house de Fox Creative Services.

Dirección Creativa – Fox Creative Services: André Takeda

Dirección Arte – Fox Creative Services: Juan Cionci y Franco Forastiero

Guión – Fox Creative Services: Fabiano Goldoni, Ernesto Siffredi y André Takeda

Producción Fox Creative Services: Maximiliano Sanguine

Dirección: Makena Lorenzo y Néstor Mazzini

Producción Ejecutiva: Lisandro Schaffer

Dirección de Fotografía: José María Hermo

Edición: Emanuel Flax

Productora: Banda-Aparte

Post-producción: Banda-Aparte

Música: Dr. DD

FOX CREATIVE SERVICES: DE AMÉRICA LATINA PARA EL MUNDO

Basado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, desde 2002 Fox Creative Services es el departamento creativo in house de Fox Latin American Channels que cuenta con más de 70 personas entre directores creativos, directores de arte, redactores, diseñadores gráficos, animadores, coordinadores, editores de video y audio y realizadores; es el departamento encargado del diseño y desarrollo de la imagen de todos los canales del Grupo.

Especializado en branding, promos, spots y campañas el equipo también presta servicios creativos a Universal Channel y Sci Fi Channel, canales de NBC Universal y desarrolla las campañas de on air (branding y promos), para las señales premium y para The Film Zone.

El equipo desarrolla además, el arte (títulos, campañas y key art) de las producciones originales del Grupo como “Tiempo Final”, la mini-serie “9 MM: Sao Paulo”, la serie documental “Consecuencias”, el especial “Operación Jaque” de reciente estreno en Nat Geo y Mental, la primera serie original de TV en inglés producida en Latinoamérica para los Estados Unidos y el mercado internacional. Adicionalmente, brinda servicios creativos a varios mercados de Fox International Channels como Japón, Corea, España, Italia, Grecia, Alemania y Turquía, entre otros.

El equipo ha ganado más de 50 premios internacionales entre los que se destacan: 20 Promax, 5 New York Festival, 1 El Ojo de Iberoamérica, así como reconocimientos en revistas internacionales especializadas como Archive, Boards y Stash; por trabajos desarrollados para Fox, Fox Life, Universal Channel, National Geographic Channel y para el bloque Nat Geo y Yo, entre otros.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba