Noti-Tips

Recuperación de piel y prevención 2014

Luego de las festividades decembrinas nos encontramos muchas veces con la piel marchita y hasta descamativa, producto de los trasnochos, algunos excesos en la alimentación y en las bebidas espirituosas, por la exposición solar y en el caso de las mujeres, por acostarnos sin retirar el maquillaje. Lo cierto es que, cuando inicia el nuevo año, nos hacemos promesas y firmes compromisos de cuidar nuestro aspecto físico por imagen y salud y nos trazamos planes, pero, al pasar las hojas del calendario, nos encontramos con una lista de festividades cercanas como Carnaval y Semana Santa que pudieran derrumbar todo el proyecto de cuidados y recuperación.

En las siguientes líneas, podremos organizar una estrategia para lucir la piel que queremos sin que nos afecten las festividades y asuetos del primer semestre del año.

LO PRIMERO ES LIMPIAR: Ante todo se debe hacer un barrido de las células muertas que se acumularon en nuestra piel, producto de los excesos decembrinos, mediante una limpieza profunda en cabina o consultorio con los productos específicos para cada tipo de piel. El tiempo ideal para realizarla transcurre entre los 15 días posteriores a la exposición solar y 1 mes a 2 semanas previas a la siguiente exposición, evitando las etapas inflamatorias e irritativas de la piel, con lo que previenes las manchas y/o infecciones. En algunos casos, puede recomendarse el uso de exfoliaciones químicas o peelings superficiales que produzcan una descamación imperceptible que no deben producir fotosensibilidad. Se recomienda hacerlos en un período de, al menos, 20 días previos a la exposición solar, la cual siempre debe hacerse aplicando abundante protector solar.

LA PIEL LIMPIA DEBE HIDRATARSE: Una vez retiradas las células viejas de la capa córnea de la piel, damos paso a una nuevas células, más jóvenes y delicadas, que deben ser hidratadas para que aporten brillo y textura de piel sana por más tiempo. Dicha hidratación debe ser dual: en casa con productos hidratantes a base de ácido hialurónico, extracto de baba de caracol y B-pantenol, entre los más conocidos, acompañados de la ingesta continua de agua pura. La otra parte se hace en consultorio con productos altamente hidratantes basados en el ácido Lactobiónico que permiten a la piel actuar como una esponja y absorber toda el agua posible, no permitiendo que la pierda fácilmente. Este efecto es también conocido como “efecto Glow”. De esta manera podremos lucir una piel con brillo y firmeza saludables, sin riesgos de efectos dañinos en ella.

PARA LUCIR LA PIEL NO DEBE HABER VELLOS: Muchas personas quieren iniciar un esquema de depilación definitiva con láser, pero se abstienen cuando dentro de sus planes está la playa y continúan con la afeitadora o cera depilatoria generando irritaciones y hasta manchas. Lo cierto es que, si está en sus planes olvidarse de los vellos, irritaciones, etc., es posible hacer fotodepilación con láser organizando una agenda de citas con su médico tratante, de manera tal que no coincidan con un período de menos de 1 semana antes de la exposición solar, ni antes de los 15 días posteriores a la misma. Todo esto es posible si el paciente en cuestión se compromete al uso continuo del protector según las indicaciones del médico. Es conveniente recordar que las sesiones de depilación varían en intervalos de 3 a 6 semanas de acuerdo a la zona a tratar, lo que facilita su realización sin afectar grandemente las vacaciones. También cabe destacar que actualmente existen tecnologías de punta, como el láser Light Sheer Duet, que permite depilar hasta pieles bronceadas (nunca quemadas), facilitando los intervalos entre sesiones.

Después de conocer las estrategias para llevar a cabo ese plan de conseguir la piel de ensueño, no queda más que tomar la agenda y poner MANOS A LA OBRA.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba