Noti-Tips

Regresa Cerca de Ti Ccs con más de 2.500 voluntarios

Las actividades comunitarias comenzarán este domingo y se mantendrá durante toda la semana próxima con acciones de calle, en semáforos, visitando a los enfermos en hospitales, llevando alimentos a los más necesitados y en los Toldos identificados con especialistas en el área de salud para hacer toma de tensión, despistaje de diabetes, odontología preventiva y orientación básica de nutrición

Con el slogan “Sonríe Dios cree en ti”, del domingo 14 al sábado 21 de diciembre, más de 2500 voluntarios provenientes de diferentes ciudades del país trabajarán de forma activa en Ciudad Bolívar, Upata y Maturìn.

Las actividades comunitarias iniciaron este domingo con gran impacto en ambas ciudades. En el caso de Maturín se abrió el evento con la realización de una carrera ciclística.

Durante toda la semana se realizarán acciones de calle y en los semáforos, visitando a los enfermos, llevando alimentos a los más necesitados y en los Toldos identificados ubicados en los corredores viales de alto tráfico peatonal se realizarán jornada de salud en los cuales se contará con especialistas en el área de salud para hacer toma de tensión, despistaje de diabetes, odontología preventiva y orientación básica de nutrición de forma gratuita en Ciudad Bolívar, Upata y Maturín.

DONACIONES DE SANGRE Y DE CABELLO

Movidos por el amor al prójimo este año sigue el reto de la Donación de Sangre, con apoyo del Club de donantes activo de la Iglesia Adventista que nació el año pasado como resultado del éxito alcanzado en la primera edición de Cerca de Ti Ccs, logrando para entonces más de 100 litros de sangre. Este año se espera que se alcancen al menos 200 donantes voluntarios.

En Maturín la donación se realizará este miércoles 17 de diciembre en el Hospital en el Hospital Manuel Tovar. Mientras que Ciudad Bolívar, la jornada se realizará a partir de las 7 am hasta las 3 pm en el Hospital Ruiz y Páez. Ambas jornada buscan abastecer el banco de sangre de ambos hospitales.

Otro gran desafío será la Donación de cabello para niños, en alianza con la Fundación Corazón de Alegría. Esta donación solo se realizará en la ciudad de Maturín. Se espera lograr por lo menos 100 donaciones con el fin de contribuir en la elaboración de pelucas para las personas que padecen esa terrible enfermedad.

“Con estas dos actividades queremos sensibilizar a la comunidad en general y que sientan que estamos comprometidos con ellos. Lo que más deseamos es que todos puedan encontrar en Dios la esperanza verdadera. Por lo pronto contamos con un grupo de voluntarios activos pero deseamos
que se sumen más. Son actividades para salvar vidas y hacer sonreír a quienes tal vez en algún momento sintieron que ya no tenían esperanza. Queremos ver a una Caracas movida por el amor de Dios”, expresa el Pastor Josney Rodríguez, presidente de la Unión Venezolana Oriental de los Adventistas del Séptimo Día.

REFORESTACIÓN…

Continuando con las buenas nuevas, se espera llevar a cabo la Siembra de Árboles masiva como compromiso de los jóvenes en preservar la naturaleza creada por Dios, en conjunto con Misión Árbol, Alcaldía de Caripe y Madera del Orinoco. El año pasado se sembraron 270 árboles de 8 especies en el sector El Semillero, del Parque Nacional Waraira Repano de la ciudad de Caracas.

En Maturín la jornada de siembra de árboles se realizará este jueves 18 de diciembre, donde voluntarios sembrarán 3 mil árboles en la represa El Guapo en Caripe. En Ciudad Bolívar se efectuará la siembra de 100 árboles este viernes 19 de diciembre a temprana horas de la mañana en el jardín del Parque Leonardo Ruíz Pineda.

Los organizadores de este importante programa promueven estas tres actividades paralelamente al trabajo voluntario que se llevará a cabo en las calles y comunidades, gracias al apoyo de un grupo de valientes hombres y mujeres que movidos por el amor al prójimo han decidido dar un paso en su ayuda.

«Cerca de Ti Caracas es parte de nuestro programa mundial y lo que nos mueve es mostrar con hechos que el amor de Dios, su palabra y su poder, es una realidad: tiene su mano extendida y abierta para ayudar en cada comunidad y colaborar para edificar una mejor familia, mejorar la salud y avanzar con seguridad en Dios. No hay más», expresó Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba