Noti-Tips

Renault celebra con Venezuela

Combinación perfecta: Un motor Renault, un piloto venezolano

  • La automotriz francesa se siente complacida de que el piloto Pastor Maldonado haya alcanzado la victoria impulsado por un motor de su marca

 

Tenacidad, fuerza mental, concentración y mucha preparación logró demostrar el piloto venezolano Pastor Maldonado de la escudería Williams-Renault, en su primera victoria en Fórmula Uno, lograda en el Gran Premio de España en el complejo circuito de Montmeló.

 

Renault Venezuela se complace en celebrar, junto a todo el país, un triunfo que enorgullece a cada venezolano, por ser el primer hijo de esta tierra que logra coronarse en una carrera de la máxima categoría del automovilismo mundial.

 

Para Renault esta conquista representa un triunfo propio al ser el fabricante del motor que llevó a Maldonado a conseguir una hazaña histórica para el deporte de su país y al demostrar que con esta nueva alianza con la escudería de la que forma parte el piloto aragüeño, se pueden conseguir muchos más éxitos que lo consoliden en la Fórmula Uno. “Una escudería que tenía ya ocho años sin ganar un gran premio, y justo nuevamente con la entrada de Renault y el aporte de un piloto que es un excelente ‘puesta a punto’ como lo es Maldonado; logran como equipo, en tan sólo cinco carreras, ganar el gran premio en uno de los circuitos más complejos que tenemos en esta temporada como lo es el de Montmeló en España. Hacen de esta combinación algo único”, señalan desde la marca del rombo plateado.

 

Los motores Renault se han afianzado como los más competentes y confiables en la categoría élite del automovilismo al ser los fabricantes de cuatro escuderías, siendo así los que a más escuderías abastecen: Red Bull, Lotus-Renault, Williams-Renault y Caterham.

 

En la década de los años 80, Renault inicia una nueva era en la F1 con la creación de los motores turbo, imponiendo lo que todas las fábricas de Fórmula Uno usan hoy: válvulas neumáticas. En los 90, innovan en la máxima categoría al imponer los motores de 10 cilindros en V, una fórmula que dio resultados desde 1992 conjuntamente con el equipo Williams, que gana su primer campeonato de constructores como alianza Williams-Renault, desde esa temporada y por seis años consecutivos.

 

Desde la marca le deseamos a Pastor Maldonado muchos éxitos más en su trayectoria en la máxima categoría del automovilismo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar