Noti-Tips

Respirar por la nariz favorece EL descanso y EL sueño

Otrivina® alivia la obstrucción de las fosas nasales hasta por  12 horas continuas y previene la resequedad e irritación de la mucosa nasal

            Contrario a lo que piensan muchas personas, la congestión nasal no es causada por el exceso de moco en la nariz, sino porque los tejidos que recubren las fosas nasales se hinchan debido a la inflamación de los vasos sanguíneos. Este malestar, que generalmente es causado por un virus o bacteria, se manifiesta como resfriado común, gripe e infección sinusal y puede interferir con la audición, el descanso y el sueño.

            La respiración es un acto involuntario vital para los seres vivos, que si se realiza de forma correcta genera importantes beneficios, como una mejor oxigenación de las células, que potencia la circulación sanguínea y el sistema respiratorio, y a su vez permite quemar grasas y eliminar la tensión muscular propiciando un cuerpo sano y fuerte.

            Para combatir la obstrucción nasal existen descongestionantes que actúan en los vasos sanguíneos localizados en el revestimiento de la nariz, como Otrivina®. El producto -en sus dos presentaciones: spray y gotas- cuenta con una poderosa formulación que en pocos minutos alivia el malestar, ayudando a mejorar la respiración, con un efecto prolongado de hasta 12 horas. Además, previene la resequedad e irritación de la mucosa.

            Su principio activo, clorhidrato de xilometazolina, ejerce una acción vasoconstrictora a nivel nasal, favoreciendo la descongestión y ayudando a dormir y obtener bienestar general. Este compuesto, presente en el mercado desde 1958, ha sido utilizado por al menos 233 millones de pacientes. Además se reportan estudios sobre sus efectos favorables en el alivio de otras molestias como el dolor de garganta y oído, tos y problemas del sueño.

¡Sabias que…!

            Mantener despejadas las vías respiratorias es fundamental para lograr una buena oxigenación del organismo, descansar adecuadamente y dormir sin interrupciones durante la noche. Una buena técnica de respiración también es la clave para combatir el cansancio y alcanzar el bienestar integral.

Acerca de Novartis

Novartis brinda soluciones de salud  para atender las necesidades de pacientes y sociedades. Novartis, focalizada en la salud, ofrece una cartera de productos diversificada que permite contribuir con la necesidad de contar con fármacos innovadores,  medicamentos genéricos que ahorren costos, vacunas para la prevención de enfermedades, herramientas de diagnóstico y productos de salud para los consumidores. Novartis es la única compañía con posiciones de liderazgo en estas áreas. En el 2009, aproximadamente el 17% de las ventas netas se invirtieron en I + D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis emplean aproximadamente a 102.000 asociados a tiempo completo y operan en más de 140 países de todo el mundo. Para obtener más información, visite http://www.novartis.com.

Medidas adicionales

 

     Para lograr que el moco sea menos espeso y mejorar la respiración se puede intentar lo siguiente:

– Incrementar la humedad en el aire con un vaporizador o un humidificador.

– Ingerir bastante líquido. El té, el caldo o un consomé de pollo caliente pueden ser de mucha ayuda.

– La congestión a menudo es peor cuando se está acostado. Se debe permanecer  erguido o al menos mantener la cabeza elevada.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba