Noti-Tips

Resultados del primer trimestre de Mercantil Servicios Financieros

• La subsidiaria Mercantil Banco Universal, que recientemente cumplió 90 años de actividad bancaria en Venezuela, mostró un crecimiento en su cartera de créditos de 90,2 % con respecto a marzo de 2014, para ubicarse en Bs 178.235 millones. El índice de cartera vencida y en litigio es 0,2 % en comparación con 0,4 % del sistema financiero venezolano.

• Al cierre del primer trimestre 2015, Mercantil Banco Universal es líder en créditos destinados a los sectores turismo, manufactura y agrario.

La cartera de créditos neta de Mercantil Servicios Financieros (Mercantil) se ubicó al cierre del primer trimestre del año en Bs. 213.587 millones, lo que representa un incremento de 69,3 % con relación al mismo período del año 2014, informó la Gerencia de Comunicaciones Corporativas de la empresa.

Los activos sumaron Bs. 389.693 millones, cifra que representa un crecimiento de 49,5 % frente al mismo periodo del año anterior. Por su parte, los depósitos alcanzaron Bs 320.635 millones, lo que representa un aumento de 49,6 %, respecto a marzo 2014.

Al cierre del primer trimestre, el patrimonio de la empresa se situó en Bs. 34.082 millones, superior en 41,6 % al del mismo período del año 2014, y la utilidad fue de Bs. 3.605 millones.

El desempeño de la principal subsidiaria, Mercantil Banco Universal, que el 23 de marzo cumplió 90 años de actividad bancaria en Venezuela, ubicó su cartera de créditos neta al cierre del primer trimestre en Bs. 178.235 millones, lo que refleja un crecimiento de 90,2 % con respecto al mismo período del año anterior. El índice de cartera vencida y en litigio como porcentaje de la cartera bruta es de 0,2 %, en comparación con 0,4 % del sistema financiero venezolano. El índice de intermediación financiera se situó en 64,7 % en marzo de 2015.

Actualmente la entidad ocupa el primer lugar del sistema financiero privado venezolano en créditos destinados al sector turismo, manufactura y agrario con una participación de mercado del 15,4 %, 15,3 % y 14, 2 %, respectivamente.

Mercantil Banco Universal ocupa al cierre del primer trimestre del presente año el primer lugar del sistema financiero venezolano en depósitos de ahorro, con una participación de mercado de 21,0 %.

Al cierre del primer trimestre de 2015 el patrimonio se situó en Bs. 25.373 millones y el activo total en Bs. 317.005 millones.

Las empresas subsidiarias de Mercantil Servicios Financieros fueron distinguidas, a nivel global, en el grupo de mejores empleadores de acuerdo a los estudios realizados por la consultora internacional Aon Hewitt, tomando en cuenta los índices de compromiso, solidez de marca, liderazgo y desempeño. Este reconocimiento se basa en los resultados obtenidos en el estudio de clima y compromiso organizacional correspondiente al año 2014 en el que participaron 8.266 empleados de la organización.

Igualmente, Mercantil fue objeto de reconocimientos realizados por publicaciones especializadas del sector financiero. El primero de ellos fue otorgado por The Banker, al incluir a Mercantil Servicios Financieros como la única empresa venezolana en el Ranking “Top 500 Marcas Bancarias” en el puesto 334 a nivel mundial. Igualmente, la subsidiaria Mercantil Banco Universal fue seleccionada como el “Mejor Proveedor de Comercio Exterior de Venezuela” por parte de Global Finance.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba