Noti-Tips

Reto Impronta 42K se realizó con éxito en 78 ciudades del mundo

El domingo 14 de noviembre se llevó a cabo la carrera a beneficio de la Fundación Impronta; su presidente cuenta emocionado que por segundo año se lograron cumplir todos los objetivos

El Reto Impronta 42K logró reunir en su segunda edición a más de 500 corredores y aficionados al running en 78 ciudades del mundo, todos unidos bajo la misma premisa de apoyar a Fundación Impronta a hacer realidad sus objetivos y seguir con su labor de promover el bienestar y la educación en la parroquia Caucagüita, municipio Sucre del estado Miranda.

Bernardo Guinand Ayala, presidente de Fundación Impronta, señaló que los fondos recaudados se destinarán a los programas educativos de la ONG en Caucagüita, y muy especialmente a la promoción del deporte entre los niños, niñas y adolescentes de la parroquia, con la recuperación de al menos 1 cancha y la dotación con uniformes y equipos para la escuelas deportivas que hagan vida ahí.

Para esta edición 2021 del Reto Impronta 42K, se logró juntar corredores en más ciudades, a la vez que no solo participaron venezolanos sino que también se unieron algunos extranjeros motivados por la iniciativa. Incluso un grupo numeroso de jóvenes especiales corrieron en la ciudad de El Doral (USA) demostrando que la solidaridad no tiene barreras. En total participaron 543 personas, todo un exitoso encuentro colectivo en diversos lugares del mundo.

En la organización de esta edición destaca el aumento de mujeres participantes este año, representando casi el 60% del total de corredores.

Aunque 59% de los corredores participaron en Caracas y otras ciudades de Venezuela como Maracaibo, Barquisimeto y Valencia, el resto de los participantes se distribuyó en otros 21 países destacando EEUU, España, Alemania, Suiza y Reino Unido.Asia y Oceanía también tuvieron participantes en Abu Dhabi (EAU) y Brisbane (Australia)

Bernardo Guinand Ayala agradeció muy especialmente a los clubes de corredores Citlali Motion y Correr con Todo que se sumaron a la organización del Reto, así como a las marcas que lo apoyaron y fueron clave para alcanzar la meta de recaudación. 

El Reto Impronta 42K fue realizado con el apoyo Hipereventos, The Nobis Foundation, ALSI Foundation, Facebank, Chevron, Fundación Traki, Grupo Lockey, Meditron C.A., Acumuladores Duncan C.A., Total Texto, Tecni Ciencia Libros, Gatorade, Once Once C.A. y Caracas Bajo Cero

Puedes saber más de Impronta a través de su Instagram:@improntavzla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba