Noti-Tips

Reto U premió proyectos sociales de estudiantes universitarios

Con el fin de premiar y reconocer los proyectos sociales impulsados por estudiantes universitarios, se realizó la última defensa y premiación de los 10 proyectos finalistas del concurso Reto U, enmarcado en la XV edición del programa «Promoviendo Líderes Socialmente Responsables».

El evento, realizado en el auditorio de la sede principal del Banco Mercantil, fue organizado por el Rotary Club y la Alianza Social de VenAmCham, además de contar con el patrocinio de la Fundación Mercantil.

El proyecto ganador fue el de Rossana Guevara, estudiante de Medicina de la UCV, quien presentó un “programa de atención, prevención y seguimiento de úlceras en la piel de manera ambulatoria en zonas vulnerables”.

El primer finalista fue William Colmenares, estudiante de Medicina de la Universidad de Carabobo, por su propuesta “Educación en calidad y mecanismos para purificar el agua en los municipios Naguanagua, Valencia y San Diego del estado Carabobo”.

María Palma, estudiante de la Universidad Nororiental Gran Mariscal de Ayacucho, fue la segunda finalista por su proyecto de un portal web para que la Ley Orgánica para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes sea entendida y comentada por los infantes y jóvenes.

El tercer finalista fue Daniel Hernández, estudiante de la Universidad de Carabobo, por su propuesta de combatir la desnutrición infantil mediante el uso de la microalga espirulina. El último finalista fue Luis Francisco Moreno, estudiante de la Universidad de Carabobo, quien propuso la creación de una academia para impulsar el aprendizaje de las ciencias naturales entre los adolescentes.

Mención especial

Mabelys Ramos y Marisol Pernía, de Seguros Venezuela

Seguros Venezuela fue una de las organizaciones que entregó menciones especiales como parte de la premiación del Reto U. El proyecto que la aseguradora apoyó fue el de Mabelys Ramos, estudiante de la Universidad de Carabobo, llamado “Programa de desarrollo psicosocial en niños de edades entre 5 a 12 años en el colegio Josefino ‘María Inmaculada’ de Tinaquillo, Cojedes”.

La representante del voluntariado de la Fundación Seguros Venezuela, Marisol Pernía, señaló que la empresa participa desde hace tres años en la elección de menciones especiales y este año otorgó un premio para uno de los finalistas. “En Venezuela el liderazgo social es un necesidad urgente y estos jóvenes presentaron soluciones para resolver problemas que afectan a sus comunidades con propuestas que pueden ser implementadas para el beneficio de los segmentos menos favorecidos”, aseveró Pernía.

        

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar