Noti-Tips

Riopan® estrena nueva imagen

Riopan®, el antiácido de Takeda, S.R.L., refresca su imagen para acercarse más al consumidor venezolano y resaltar sus propiedades de alivio y bienestar ante la molesta acidez. El nuevo empaque maneja colores cálidos como el naranja y el amarillo vinculados con la dolencia, y el verde relacionado con la salud y el bienestar. Además incorpora una imagen abstracta del estómago y presenta un logo más estilizado y flexible en una gama de verdes. Este proceso de cambio constó de varias etapas que incluyeron diversos estudios cualitativos incluyendo algunos “focus groups”.

“Hasta ahora Riopan® se había enfocado a ser una recomendación directa del médico al paciente y, de hecho, es el más prescrito entre los gastroenterólogos, según cifras de IMS Health1. Con este nuevo empaque buscamos impulsar el contacto con el consumidor al momento de la toma de decisión de compra y que se destaque como una alternativa que no requiere de prescripción facultativa”, indica Carolina Sindín, Gerente de Mercadeo para OTC y Primary Care de Takeda, S.R.L.

Riopan® es una combinación de magaldrato y dimeticona que tiene un efecto antiácido y antiflatulento, respectivamente. ”El magaldrato, por su estructura molecular como una rejilla, establece de forma segura y rápida un pH gástrico cercano a 4 2 y el margen terapéutico óptimo se encuentra entre 3 y 5. Esto genera una ventaja sobre sus principales competidores al no causar efecto rebote y evitar que regrese la acidez 3, 4”, explica Sindín.

El antiácido de Takeda, S.R.L. tiene un rápido inicio de acción y otra de sus ventajas es que puede ser usado por personas diabéticas y pacientes que tienen restricciones en la ingesta de sodio al no contener azúcar, ni sodio5 en su fórmula.

Actualmente Riopan® está disponible en Venezuela en 4 prácticas presentaciones: Tabletas masticables, Gel Oral en Frasco de 250 mL y Gel Oral de 10 y 20 sobres de 10 mL.

Acerca de Takeda S.R.L

Takeda, S.R.L, con sede en Caracas, es una subsidiaria propiedad total de Takeda Pharmaceutical Company Limited. En Venezuela, Takeda, S.R.L está presente con un portafolio de medicamentos de alta calidad en las áreas de gastroenterología, sistema respiratorio, dolor y suplemento de calcio. Como la mayor compañía farmacéutica de Japón y una de las compañías líderes de la industria a nivel mundial, la misión de Takeda es dirigir sus esfuerzos para mejorar la salud de los pacientes en todo el mundo a través de la innovación líder en el campo de la medicina. La compañía tiene una presencia comercial en aproximadamente 70 países, con una fortaleza particular en Asia, América del Norte, Europa y los Mercados Emergentes en rápido crecimiento como América Latina, Rusia-CEI y China. Takeda ocupa la posición número 12 en la clasificación mundial de ventas farmacéuticas con prescripción, la posición número 14 en los países del BRIC (Brasil, Rusia, India y China) y la posición 18 en Europa. Las áreas terapéuticas incluyen enfermedades cardiovasculares y metabólicas, enfermedades inmunológicas y respiratorias, enfermedades oncológicas y del sistema nervioso central, entre otras. A través de la integración de Millennium Pharmaceuticals y Nycomed, Takeda se ha ido transformando, ampliando su experiencia terapéutica y alcance geográfico.

 

Más información: www.takeda.com

 

_________________________________________

IMS Health

2 Scholten T. Et al. Once.daily pantoprazole 40 mg and esomeprazole 40 mg have equivalent overall efficacy in relieving GERD_relatend symptomps. Aliment Pharmacol Ther 2033; 18: 587-594

3 Baur C et al. Neutralizing capacity, pepsin inactivation and binding to bile acids and lysolecithin of the antacid magaldrate. Arxeneimittelforschung. 1984; 31 (3): 504-7

4 Fordtran J.s. Acid rebound. Nengl Jmed 1968; 279.900-5

5 Riopan ®: información para prescribir. Venezuela.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba