Noti-Tips

Rolex presenta su nuevo modelo Oyster Perpetual SUBMARINER

El reloj de buceo por excelencia de la destacada casa suiza se engalana para reforzar su ya reconocible personalidad.

Su caja sutilmente rediseñada, el nuevo bisel y el nuevo brazalete, ambos dotados de las recientes innovaciones de Rolex, hacen que este SUBMARINER de última generación se inscriba con fuerza y coherencia en la continuidad del modelo histórico lanzado en 1953. Este modelo  marca nuevos puntos de referencia en términos de robustez, legibilidad y fiabilidad, reforzando así su estatus de reloj de acción y atemporal.

Bisel en cerámica y visualización luminiscente de larga duración.

El bisel giratorio unidireccional graduado de 60 minutos de este nuevo SUBMARINER está equipado de un disco CERACHROM negro fabricado en una cerámica prácticamente imposible de rayar e inalterable. La graduación se obtiene por el procedimiento PVD de una fina capa de platino. La depurada esfera negra alberga amplios índices y agujas CHROMALIGHT recubiertos de un material luminiscente de larga duración que emite un color azul. Esta visualización exclusiva ofrece una excelente legibilidad en la oscuridad.

 

La caja OYSTER, símbolo de hermeticidad

La caja OYSTER de 40 mm del SUBMARINER, que garantiza una hermeticidad de hasta 300 metros, es un ejemplo de robustez. Su carrura está tallada en un bloque macizo de acero 904L, un acero que se caracteriza por ser muy resistente a la corrosión. Su fondo acanalado está herméticamente enroscado con ayuda de una herramienta especial de Rolex. La corona, provista de un sistema patentado de triple hermeticidad TRIPLOCK y de protectores tallados en la carrura, se enrosca a la caja tan sólidamente como a la escotilla de un submarino. El cristal, está realizado en zafiro sintético prácticamente imposible de rayar. Totalmente hermética, la caja OYSTER del SUBMARINER protege de forma eficaz el movimiento de alta precisión que alberga en su interior.

 

El calibre 3130, Cronómetro superlativo

El nuevo SUBMARINER está equipado con el calibre 3130, un movimiento mecánico automático completamente desarrollado y manufacturado por Rolex. Como todos los movimientos PERPETUAL, el 3130 tiene certificación de Cronómetro suizo, un título reservado a los relojes de precisión superior, habiendo superado con éxito las pruebas del Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC). Su arquitectura, común al conjunto de los movimientos de la gama OYSTER, le confiere una precisión y una fiabilidad sin igual. El oscilador, verdadero corazón del reloj, tiene una espiral PARACHROM azul patentada y fabricada por Rolex en una aleación exclusiva. Completamente insensible a los campos magnéticos, esta espiral ofrece una gran estabilidad frente a las variaciones de temperatura y es hasta diez veces más precisa que un espiral convencional en caso de golpes.

 

Funcionalidad y seguridad del cierre OYSTERLOCK

Este modelo SUBMARINER está provisto de un brazalete OYSTER de eslabones macizos en acero 904L con cierre de seguridad OYSTERLOCK de última generación que evita cualquier apertura accidental y con sistema de extensión GLIDELOCK. Integrado en el cierre, este ingenioso sistema patentado permite ajustar de forma precisa la longitud del brazalete hasta aproximadamente 20 mm en incrementos de 2 mm, sin necesidad de herramienta alguna. Así, el reloj se puede llevar encima de un traje de submarinismo, ofreciendo una mayor comodidad en cualquier circunstancia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar