Noti-Tips

Rotary Los Teques inicia campaña “Libro Viajero”

Con el fin de estimular la lectura el Rotary Los Teques  inició esta semana la Camapañ “Libro Viajero” con el cual se espera poder poner en circulación cerca de 100 libros en un lapso de cuatro meses.

La información la suministró Emilir Basile, presidente del Rotary Los Teques, organización internacional presente en nuestro país y próxima a cumplir 90 años en Venezuela, la cual en el caso de la capital de Miranda se encuentra desarrollando además otra campaña de concienciación como lo es el “#TetazoRotario”, mediante el cual estimulan la prevención del cáncer de mama mediante el autoexamen.

“El Rotary  es un liderazgo colectivo  mediante el cual nuestros socios, que suman 1.200.000, los rotarios en todo el mundo, abordamos los problemas que más afectan a nuestra comunidad mundial, tanto en el escenario local como internacional.  Nuestros valores comunes y visión del futuro nos impulsan a abrazar causas específicas para cambiar vidas en las comunidades más necesitadas y por eso en Los Teques, consideramos de importancia el promover la lectura. Guardamos muchos libros cuando estamos en bachillerato, una novela, un poemario, un texto sobre historia, mire usted la variedad de temas. Lo que queremos es que la ente los desempolve, si ya lo leyó que lo regale a quien aún no lo ha hecho.”

Explicó que ya Rotary Los Teques ha dejado cerca de 30 libros en diversos lugares públicos como salidas de iglesias, líneas de taxi, autobuses. “Los libros están identificados  de modo que se sepa que es una iniciativa rotaria, en la que pedimos que luego de leerlo no lo guarde sino que permita que siga viajando entre las manos de mucha gente. Clásicos como Doña Bárbara, Cien Años de Soledad, El Coronel no Tiene quien le Escriba, Ifigenia, en fin son muchos los que nos mandaron un día a leer en el liceo y hoy son parte de una biblioteca sin vida. Queremos que los libros cobren vida y eso se hará solo abriendo y leyendo su interior”.

A juicio de Basile no se trata de perder libros sino de ganar lectores. “El internet es una buena herramienta de lectura pero nada supera el olor, el papel de un buen  libro y de su historia, por eso queremos motivar mas lectura en nuestra gente de Los Teques”, sentenció.

Se pudo conocer además que cuatro rotarios de Los Teques fueron galardonados con el reconocimiento “Botón Paul Harris”, con el cual se hace un reconocimiento especial a los donadores para la campaña contra la polio y otros programas financiados por el Rotary International.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba