Noti-Tips

RSA Abre Centro de Colaboración Anti-Fraude

  • RSA ha ampliado capacidades de soporte mundial del servicio RSA FraudActionSM con la apertura del nuevo Anti-Fraud Command Center (AFCC) de RSA® en los Estados Unidos en colaboración con Purdue University.
  • El sitio AFCC de RSA, ubicado en Purdue Research Park, formará parte de las operaciones 24×7 de RSA FraudAction. Contará con analistas de fraudes de RSA y estudiantes de Purdue University.
  • La apertura del nuevo AFCC de RSA complementa la asociación de TI de larga duración entre EMC y Purdue University.

Artículo completo:
RSA, la División de Seguridad de EMC (NYSE:EMC), anunció hoy la consolidación de sus operaciones mundiales para la lucha contra la delincuencia cibernética con la apertura de un nuevo sitio Anti Fraud Command Center (AFCC) de RSA® en colaboración con Purdue University. El AFCC de RSA es un servicio de operaciones 24×7, que cuenta con analistas de fraudes sumamente capacitados, especializados en la detección, seguimiento, bloqueo y la suspensión de robos de identidad, pharming y ataques basados en aplicaciones móviles que cometen estafadores en línea. El AFCC de RSA, ubicado en Purdue, aprovechará las relaciones existentes que RSA tiene con más de 13 000 proveedores de servicios de hosting de Web, desarrolladores de navegadores líderes e ISPs para garantizar el bloqueo más veloz y la suspensión de sitios de robo de identidad. A la fecha, el servicio RSA FraudAction ha detenido más de 750 000 ataques en línea a nivel mundial, cifra que se espera siga aumentando con la incorporación del nuevo centro.

Ubicado cerca del campus principal de Purdue Research Park en West Lafayette, Indiana, el nuevo AFCC de RSA también funcionará como una organización 24×7 que presta servicios de soporte RSA FraudAction a nivel mundial.  La organización contará con un equipo experimentado de analistas de fraudes de RSA, además de estudiantes universitarios sumamente calificados en el departamento de ciencias informáticas de Purdue University, que estarán completamente capacitados y respaldados por el personal de RSA para identificar y suspender sitios fraudulentos de robo de identidad, implementar contramedidas y llevar a cabo un intenso trabajo forense a fin de ayudar a detener a los delincuentes informáticos y evitar futuros ataques y actividades fraudulentas contra clientes de RSA FraudAction.  

Esta última alianzacon Purdue University consolida aún más la asociación de TI de larga duración de EMC con la Universidad.  Recientemente, tanto EMC como Purdue anunciaron una asociación por cinco años para abordar las necesidades de almacenamiento de información para estudiantes de universidades y facultades, además de un plan para desarrollar de manera conjunta soluciones que se pueden adaptar durante toda la educación superior.  Con la incorporación de la asociación de EMC y Purdue, RSA puede ampliar el soporte mundial de sus servicios de protección contra fraudes y, al mismo tiempo, los estudiantes pueden obtener valiosa experiencia práctica en seguridad cibernética que los ayudará a mejorar sus estudios de ciencias informáticas en la Universidad.

Comentario de un ejecutivo de RSA:

AlonShmilovitz, Director de RSA Anti-Fraud Command Center

“A medida que el fraude en línea se torna más sofisticado y predominante, la demanda de nuestros servicios RSA FraudAction sigue aumentando. Con la apertura de las nuevas instalaciones de AFCC de RSA en Purdue, no solo podemos expandir nuestra base de analistas y expertos de seguridad que están preparados para combatir a los delincuentes cibernéticos, sino que también ayudamos a preparar a la próxima generación expertos de seguridad que surgen de la Universidad al trabajar con ellos”.

 

Comentarios de Purdue:

Dr. Gerry McCartney, Vicepresidente, CIO y Profesor de Tecnología de la Información de Olga Oesterle, Purdue

“Como uno de nuestros fundamentales partners de TI, EMC hace más que solo brindar equipos para nuestra empresa. La presencia de EMC en el campus beneficia tanto a la facultad como a los estudiantes, y les brinda a los alumnos la experiencia práctica que necesitan para lograr el éxito en sus carreras profesionales. EMC es un líder en su visión educativa y en contribuir con Purdue a lograr que los estudiantes estén preparados para los trabajos que tendrán al graduarse”.

 

Recursos destacados:

 

Recursos adicionales:

 

Acerca de RSA

RSA, la División de Seguridad de EMC, es el principal proveedor de soluciones de seguridad, riesgo y administración de cumplimiento de normas para la aceleración del negocio. RSA ayuda a las principales organizaciones del mundo a alcanzar el éxito solucionando sus retos de seguridad más complejos y confidenciales. Entre estos retos, se incluyen la administración de los riesgos de las organizaciones, la protección de la colaboración y del acceso por medio de dispositivos móviles, la comprobación del cumplimiento de normas y la protección de ambientes virtuales y de nube.

Mediante la combinación de controles importantes para los negocios en verificación de identidad, encriptación y administración de claves, SIEM, prevención de pérdida de datos y protección contra fraudes con funciones eGRC líderes del sector y servicios de consultoría sólidos, RSA ofrece visibilidad y confianza a millones de identidades de usuarios, las transacciones que estos realizan y los datos que generan.Para obtener más información, visite www.EMC.com/RSA.

EMC, RSA y FraudAction son marcas registradas o marcas comerciales de EMC Corporation en los Estados Unidos y en otros países. Todos los demás productos y servicios son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba