Noti-Tips

¿Sabes cómo seleccionar una criptomoneda de confianza? ¡Te lo contamos!

Existen diferentes aspectos a tomar en cuenta al momento de escoger una criptomoneda y apoyarla económicamente. Por más que existan algunas monedas de tipo crypto que son famosas a nivel mundial, como el bitcoin, el ethereum y el dogecoin, existen muchas otras que no pasaron de su etapa temprana de desarrollo.

Por ejemplo, en ciertos casos no alcanzaron un monto grande en su oferta pública inicial, que es la fase en la que inversionistas deciden comprar unidades de las criptomonedas, o sencillamente se las regalan a cambio de promoción u otros servicios. Es un término muy conocido y en inglés se conoce como “IPO” (Initial Public Offer), que se traduce de la misma forma al término ya mencionado.

Ahora bien, hay algunas criptomonedas que sí han pasado con creces montos superiores a los millones de dólares en sus IPO, pero han presentado problemas después por diferentes aspectos. Uno ejemplo de ello es el Bitconnect, que tuvo éxito cuando empezó, pero eventualmente se les pidió a sus creadores que clausuraran el proyecto porque existían sospechas de que era un esquema Ponzi, es decir, que se repartía dinero sin generar un valor como tal y eso no se podía sostener en el tiempo.

¿Qué otros ejemplos existen a nivel mundial?

En el caso de las criptomonedas que se crean como una broma, es prudente señalar que el Dogecoin ha logrado grandes cosas y es una de las más populares. Sin embargo, hubo muchas otras criptomonedas creadas como un juego que no alcanzaron tanto éxito. Es decir, la idea de que una moneda generada como una broma siempre va a generar resultados no es del todo cierta.

No obstante, existen otras criptomonedas que han sido más rentables y es posible trabajar con ellas ingresando a BitIQ. Otros casos de monedas crypto que no les fue tan bien como el bitcoin o el ethereum son aquellas creadas en países con regulaciones estrictas a nivel económico.

Cuando eso sucede, es difícil implementar una criptomoneda de forma local y expandirla a otros territorios, por las trabas que el gobierno de turno puede establecer. Más aún cuando se trata de regímenes totalitarios que ni siquiera cambian de gobernantes. Sin ánimos de profundizar a nivel político, es bueno estar atento a las circunstancias que rodean a una criptomoneda reciente, en pro de observar rasgos o señales que avizoren un panorama favorable.

¿Existen otros casos que valga la pena reseñar?

Efectivamente sí hay otras instancias de criptomonedas que no resultaron, las cuales se deben comentar, con el objetivo de ampliar los conocimientos al respecto. Por ejemplo, la seguridad de una moneda de tipo crypto es indispensable, tal como lo plantea el siguiente ensayo.

El momento en que falla la seguridad, puede ocurrir lo mismo que le pasó a Dao, una criptomoneda que sufrió un ataque cibernético, el cual causó muchas pérdidas para los tenedores de dicho recurso.

Tal noticia no debe ser motivo de alarma para los posibles inversionistas, debido a que la seguridad de la gran mayoría de criptomonedas está prácticamente garantizada, por los sofisticados mecanismos de verificación y encriptación con los que cuentan. Igualmente han existido criptomonedas que buscan parecerse a redes sociales reconocidas, pero han fallado un poco en la ejecución del proyecto.

Para ser justos, es poco probable crear algo que reemplace una página web popular, sea una red social u otro tipo de página web. Este principio también se ve en el entorno crypto, en el cual el bitcoin sigue siendo la criptomoneda más valiosa; por más que existan otras, ninguna se acerca a la relevancia y el valor que ha alcanzado el bitcoin.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba