Noti-Tips

¿Sabes qué es el trading? Aquí te contamos cómo empezar

Como en cualquier inversión de riesgo, hacerlo en criptomonedas y/o bitcoins, es como subirse a una montaña rusa, el factor suerte juega un papel importante a pesar de que ahora parecen afianzarse en el mercado mundial.

Justo por ello hay algunos errores que cometen los inversores principiantes y que debes evitar si es tu caso. Lo primero es trazarse objeticos y metodología estudiar el mercado, informarse y definir para qué quieres usar los beneficios.

Algunos lo hacen como inversión, otros para proteger sus activos y muchos por moda, pero siempre se corre el riesgo de equivocarnos por lo que debes evitar poner todos los huevos en la misma canasta. Contar con las herramientas adecuadas y dejarte asesorar por los expertos.

Cada día hay más aplicaciones y herramientas que ofrecen este servicio pero pocas son verdaderamente honestas. Algunas como bitcoin-era.software ofrecen un servicio 24/7 los 365 días del año que te permiten estar constantemente vigilando y estudiando tú inversión.

Evitar caer en

Muchos trader cometen errores por precipitarse, estudiar el mercado y entender como funciona es necesario. Lee, lee, lee, pregunta a quienes saben y busca opiniones de otros trader para saber en qué se han equivocado.

Aquí te decimos qué no debes hacer

1.- No entender la tecnología

Los bitcoins y criptomonedas son medios de inversión digital, se crean y manejan con tecnología. Para reducir el riesgo, debes comprender los fundamentos necesarios de la tecnología que se está utilizando. En definitiva hay que estudiar.

2.- No son acciones

Uno de los errores más comunes de los trader de la vieja escuela es pensar en los bitcoins y las criptomonedas como en las acciones convencionales ¡No son lo mismo! No ofrecen ninguna propiedad en una empresa y no recibirás dividendos. Conocer como funcionan es indispensable.

3.- Un mercado distinto

El bitcoins y otras altcoins funcionan en asociación. Ssus precios, su valor, su costo de producción y crecimiento se entrelazan. Los verdaderos profesionales que ganan dinero con el trading de criptomonedas conocen todos y cada uno de los detalles de estas dinámicas de mercado.

4.- No saber cómo leer un gráfico de trading

Algunas personas se lanzan a la inversión en bitcoins y criptomonedas a ciegas, lo hacen por moda. Y aunque ahora mismo el mercado es bien activo y cada día están más consolidadas y que tener nociones, no tan básicas, de como funcionan los gráficos, su utilidad y por supuesto saber leerlos. De esto depende desarrollar la intuición para saber cuando el mercado está a punto de cambiar y hacia dónde corren los vientos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba