Noti-Tips

Samsung Electronics mostró cómo dar vida al internet de las cosas

Samsung Electronics Co., Ltd. ha demostrado como está llevando el Internet de las Cosas (IoT) de una visión hacia la realidad, utilizando su conferencia de prensa en la IFA 2015 en Berlín para presentar una línea de nuevos dispositivos conectados y servicios del Internet de las cosas. Los más recientes aportes de Samsung para el ecosistema de la IoT en rápido crecimiento están profundamente arraigados en la cultura esencial de la empresa para el Internet de las cosas: transparencia, colaboración entre industrias y – el factor más importante – un abordaje centrado en las personas.

«Para Samsung, IFA 2015 es esencialmente acerca del Internet de las Cosas. Estamos seguros de que el Internet de las cosas va a revolucionar el mundo de los electrónicos para consumidores, y ésta es nuestra oportunidad de actualizarlo sobre lo lejos que hemos llegado en apenas un año «, dice el Dr. WP Hong, Chief Marketing Officer de Samsung Electronics. «A cada año, Samsung vende más de 300 millones de productos para los consumidores europeos. Hoy, nuestros productos son utilizados por 85 millones de europeos – en el hogar, y cada vez más en el trabajo. Ninguna organización está mejor posicionada para garantizar que la más reciente revolución industrial no es impulsada por la tecnología, sino, por las expectativas de las personas. Nuestra visión es de un Internet de las cosas que está «Sincronizado con la Vida»‘, un «Internet de las Cosas para usted».

https://youtu.be/ynd_MDbiT2U

Para tener una visión de futuro de las infinitas posibilidades del Internet de las cosas, visite «Samsung IoT Zone» en el centro del stand de Samsung, ubicada en la CityCube en la Messe Berlin, que fue creada en colaboración con el renombrado arquitecto Feruccio Laviani.

Samsung SmartThings Hub, con ‘Smart Home Monitor’

Samsung SmartThings ha dado a conocer una nueva línea de dipositivos del Internet de las Cosas más poderosa y más fácil de usar, y la está llevando para el mercado global.

Alex Hawkinson, el fundador y CEO de SmartThings, ha dicho que, para que el Internet de las cosas tenga éxito, los dispositivos del Internet de las cosas deben ser extremadamente fáciles de usar, al mismo tiempo, brindándole a los consumidores la capacidad de personalizar y acceder sin problemas a las herramientas que ofrecen paz de espíritu cuando están lejos de casa. El nuevo Samsung SmartThings Hub, sensores y aplicativo móvil actualizado, está siendo lanzado hoy en Estados Unidos, la próxima semana en el Reino Unido, y tiene lanzamiento previsto en toda Europa en 2016.

El nuevo Samsung SmartThings Hub posee un procesador más poderoso que permite el monitoreo de video, e incluye una batería que dura hasta 10 horas en casos de falta de energía. Equilibrando privacidad con la seguridad, la capacidad de monitoreo de video permite que las personas accedan al livestream a cualquier momento, pero apenas inicia la grabación de video cuando un evento inesperado, como un movimiento en la puerta de adelante, es detectado.

El SmartThings también está lanzando una nueva solución llamada «Smart Home Monitor ‘, que suministra acceso unificado y control contra intrusos, humo y fuego, fugas e inundaciones, y otros problemas comúnes de las residencias a través de la presentación de notificaciones en tiempo real y videoclipes de múltiples cámaras a través del aplicativo SmartThings.

Bienestar Personalizado con Samsung SleepSense

Una buena noche de sueño es uno de los factores más importantes para una vida saludable, y el Samsung SleepSense ayuda a los consumidores a entender mejor y administrar su sueño. El sensor es un disco plano, y simplemente colocándolo debajo del colchón de la cama, le ofrece monitoreo sin contacto del latido cardiaco y de la frecuencia respiratoria de una persona, incluyendo movimientos durante el sueño.

El SleepSense es un dispositivo conectado que ayuda a crear el mejor ambiente para dormir y mantener el sueño. El dispositivo se conecta a los aparatos de Samsung, así como a dispositivos del Internet de las cosas de terceros; por ejemplo, cuando el usuario entra en el sueño, el aplicativo automáticamente apagará la televisión, y ajustará la calefacción o el aire acondicionado para un perfecto ambiente de sueño.

Con base en los informes y en la puntuación diaria del SleepSense, que pueden ser vistos en el smartphone del usuario, el aplicativo provee consejos de especialistas y recomendaciones, teniendo en cuenta el metabolismo de cada individuo – el resultado de una colaboración con el Dr. Christos Mantzoros de la Harvard Medical School. El SleepSense proporciona una precisión de hasta el 97% en el confort de su propia casa.

Expansión del Ecosistema UHD con Contenido Esencial y Aliados

Samsung está empeñada en expandir el ecosistema UHD a través de alianzas con empresas como Amazon, Netflix, Wuaki, Chili, Strefa VoD, Videoland, y Videoload, así como aliados de transmisión regionales en toda Europa, incluyendo el Canal Plus, British Telecom (BT) y HD +, que son vitales para la creación y entrega de contenido UHD a una base de consumo global.

A través de alianzas con líderes globales en el espacio UHD, Samsung está trayendo transmisiones comerciales en UHD para el mercado, a fin de que usuarios puedan disfrutar de sus shows y programas favoritos en la calidad de imagen superior que desean.

Samsung también ha llevado a cabo una alianza con Gamefly para lanzar Gamefly Streaming – un servicio de suscripción que lleva los principales juegos mundiales hacia las salas de estar de las personas – sin la necesidad de consolas, cables o discos. Gamefly funciona a través del streaming de títulos populares por medio de Internet, con juegos, incluyendo Batman: Arkham Origins, Lego Batman 3, GRID 2 y HITMAN Absolution – todos disponibles directamente en las Samsung Smart TVs.

Perfeccionando la Experiencia Visual

El compromiso Número 1 de Samsung es suministrarles a los usuarios TVs que produzcan la mejor experiencia visual. Las TVs SUHD de Samsung son capaces de exhibir calidad de imagen High Dynamic Range (HDR), que presenta mayor contraste, colores más brillantes, detalles complejos de sombra y realces distintos. En general, la imagen aparece más vivida y auténtica que nunca.

Los propietarios de TVs Samsung pueden conmemorar que sus TVs son las primeras del mercado a soportar la nueva especificación HDMI 2.0a, que permite la transmisión de metadatos HDR por medio de fuentes externas compatibles con HDR. La actualización de software suministra a los propietarios de TVs SUHD la calidad de imagen más realista disponible actualmente en el mercado. Esta actualización de firmware ampliará el espectro de contenidos HDR disponibles para los consumidores, así como definirá un modelo estándar totalmente nuevo para la industria de TV y entretenimiento en general.

Además, los clientes pueden disfrutar de esta calidad de imagen superior en la línea de televisores de pantalla curva de Samsung, que proporcionan una experiencia visual realista junto con el elegante diseño que se encaja perfectamente en sus casas. Los clientes pueden escoger entre 28 increíbles TVs SUHD de Pantalla Curva – con tamaños entre 48 pulgadas a 105 pulgadas.

Para proporcionarles a los consumidores incluso más opciones de consumir su contenido favorito en UHD, Samsung está lanzando el nuevo Ultra HD Blu-ray Player, que soporta la reproducción de discos Blu-ray UHD. El aparato, que es capaz de proveer cuatro veces más la resolución y 64 veces mayor expresión de color en comparación con Blu-ray estándar, es capaz de elevar la calidad de contenido para suministrar resolución UHD a cualquier disco. Además, los servicios de streaming 4K están disponibles. El Ultra HD Blu-ray Player presenta un elegante diseño y curvo – combinando perfectamente con las Samsung Curved SUHD TVs.

Samsung AddWash – una Máquina Lavarropas que es Inteligente y Conectada

Samsung WW8500 AddWash es la primera máquina lavarropas del mundo que le permite a los consumidores poner ropa en la máquina a cualquier punto del ciclo de lavado, gracias a su tecnología innovadora «Add Door». Un simple toque en el botón de pausa interrumpe el tambor giratorio, y torna posible añadir más ropa para lavar, ya sea un uniforme que necesita estar listo para el entrenamiento de fútbol mañana, una blusa o incluso un jeans que acabó no siendo colocado en el montón de ropa para lavar. La tecnología «AddWash» también suministra un nuevo nivel de cuidados para tejidos delicados que solamente podrían lavarse a mano, porque ahora estas ropas pueden agregarse luego en el inicio del ciclo de enjuague.

AddWash es también una máquina lavarropa conectada que funciona tanto en dispositivos Android como iOS, permitiendo que los consumidores puedan monitorear y operar el equipo remotamente, así como recibir una serie de notificaciones directo en su smartphone. La nueva WW8500 Add Wash ayuda a los consumidores a obtener mejores y más rápidos resultados en la lavandería y gracias a su ciclo SuperSpeed puede lavar una carga normal de ropa en menos de una hora. La máquina también posee la tecnología SuperSpray, que utiliza un chorro de agua para enjuagar el detergente de ropa de forma más eficaz. La función ecobubble™ perfeccionada crea burbujas más espesas que intensamente penetran tejidos, 40 veces más rápido que la habitual mezcla de agua y detergente, entregando excepcionales resultados de lavado, inclusive en agua fría.

Colaboraciones con BMW y Volkswagen

Samsung ve coches como una parte importante del ecosistema emergente del Internet de las Cosas, y está trabajando con varios fabricantes de automóviles líderes del mercado para innovar en el espacio de autos.

Samsung SmartThings en breve se integrará con coches BMW, exhibiendo notificaciones del SmartThings Hub directamente en el tablero. A su vez, el aplicativo SmartThings torna posible verificar el estado técnico de su BMW, e incluso abrir y cerrar el coche de forma remota.

Samsung también ha anunciado detalles de su alianza con Volkswagen, que va a ofrecerle a los conductores una perfecta experiencia de un coche conectado, por medio del «Car Mode for Galaxy», un aplicativo que agrega valor a la experiencia de conducción accionado por el MirrorLinkTM, un modelo estándar líder de la industria para conectividad de coches. El Car Mode for Galaxy, controlado tanto por toque como por voz y movido por el S-Voice, permite que usted reciba llamadas fácilmente y con seguridad, oiga su playlist favorita, o reciba instrucciones sobre su destino; también lee mensajes de texto recibidos en formato de voz. Los usuarios pueden disfrutar de todos los recursos del aplicativo móvil Car Mode for Galaxy, incluso en un coche sin la funcionalidad de mirroring.

La alianza con Volkswagen también integra el aplicativo de Volkswagen para wearables, que se lanzará el próximo mes en Europa. El aplicativo conecta el nuevo Samsung Gear S2 con una gama de vehículos Volkswagen, permitiendo una perfecta interacción a partir de su pulso. Sea para ubicar donde usted ha estacionado su coche, encender el aire acondicionado antes de retornar a su coche en un día caluroso, o administrar los niveles de la batería de su coche eléctrico Volkswagen, Samsung y Volkswagen llevan la conexión entre automóviles y wearables hacia un nuevo nivel.

“En el centro de todas las innovaciones de Samsung para el Internet de las Cosas,” dice Dr W.P. Hong, «está nuestro abordaje de largo plazo de investigar y observar el cotidiano de las personas, y lograr ver más allá de lo obvio para encontrar formas innovadoras de enriquecer sus vidas, transformando momentos diarios comunes en experiencias agradables. Esta cultura no va a cambiar, a medida que lideremos el camino hacia un futuro más inteligente, más conectado y más humano para todos nosotros».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba