Noti-Tips

Samsung, líder mundial en ventas de monitores para PC

La agencia de investigación de mercados IDC resalta el posicionamiento de Samsung como la compañía numero uno en ventas.

Miami, FLORIDA, 13 de Noviembre 2008.- Samsung Electronics se colocó en el primer lugar en ventas de monitores para computadoras, durante el segundo trimestre del año 2008; según el informe presentado por la prestigiosa agencia de investigación de mercados IDC.

La investigación publicada resalta que la compañía registró el 16.6 por ciento del total de los monitores vendidos en todo el mundo durante el periodo abril-junio de este año.

Samsung Electronics, que además es el mayor vendedor de dispositivos de memoria para computadoras, se ha mantenido liderando las ventas durante ocho trimestres consecutivos.

«Estos resultados demuestran el reconocimiento que brindan los consumidores a la calidad y servicio de los productos Samsung. Nuestra prioridad es saber detectar las necesidades de nuestros clientes y responder a ellas de manera efectiva, brindándoles soluciones de alta calidad”, aseguró Susana Soler, Gerente de Productos para la División de Monitores de Samsung Electronics Latin America Miami, Inc.

Observadores del mercado han calificado de sobresaliente el logro de Samsung, al no vender en todos los mercados sus monitores en combinación con computadoras como lo hacen otras compañías que registraron ventas menores: Dell Inc. ocupó la segunda posición con un 15 por ciento, seguidos por Hewlett-Packard (HP) Co. y Acer Inc. con mercados compartidos de 10.5 por ciento y 10.2 por ciento, respectivamente. LG Electronics Inc. ocupa el quinto puesto con un 9.8-por ciento.

En el mercado de Monitores LCD, Samsung mantiene el liderazgo por cuarto trimestre consecutivo, alcanzando un 16 por ciento en la cuota del mercado, seguido por Dell y HP, con 15.7 por ciento y 10.8 por ciento respectivamente.

Los monitores Samsung se caracterizan por un destacado valor tecnológico adaptado a un diseño innovador y elegante.

Acerca de Samsung Electronics

Samsung Electronics Co., Ltd. es un líder global en tecnologías de semiconductores, telecomunicación, medios digitales y convergencia digital, con ventas consolidadas en el 2007 que ascendieron a US$103.400 millones. Con aproximadamente 150,000 empleados en 134 oficinas en 62 países, la compañía consiste de cinco unidades principales de negocios: la División de Medios Digitales, la División LCD, la División de Semiconductores, la División de Telecomunicaciones y la División de Dispositivos Digitales. Reconocida como una de las marcas globales de más rápido crecimiento del mundo, Samsung Electronics es productora líder de TV digital, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-LCD. Para obtener más información, favor de visitar www.samsung.com.

Acerca de IDC

IDC es el principal proveedor mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y eventos para las industrias de tecnología de la información y telecomunicaciones. IDC asiste a los profesionales de la tecnología de la información, a los ejecutivos de las empresas y a la
comunidad de inversores a tomar decisiones basadas en los hechos relativos a compras tecnológicas y a estrategias comerciales. Más de 850 analistas de IDC ubicados en 50 países brindan su experiencia local, regional y mundial, haciendo su aporte a las oportunidades y tendencias tecnológicas e industriales. Durante más de 42 años, IDC ha brindado perspectivas
estratégicas para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos comerciales clave. Puede obtener más información sobre IDC visitando el sitio Web http://www.idc.com.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba