Noti-Tips

Samsung obtiene el reconocimiento «Reuters Responsible Business Awards»

Upcycling at Home permite dar nueva vida a los smartphones Galaxy más antiguos al reutilizarlos con una simple actualización de software y es ejemplo de los esfuerzos globales de la marca surcoreana por promover prácticas de producción y conductas de consumo sostenibles

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció recientemente que su programa Galaxy Upcycling at Home es «altamente recomendado» por el Circular Transition Award de Reuters Responsible Business Awards de este año.

Desde 2009, Reuters Responsible Business Awards reconoce a las empresas que exhiben estrategias de sustentabilidad de clase mundial y generan impactos positivos en la sociedad y en el medio ambiente. Circular Transition Award destaca las innovaciones que ayudan la transición del mundo hacia una economía más circular.

Galardonada en una ceremonia de premiación virtual, Galaxy Upcycling at Home es una iniciativa que da nueva vida a los smartphones Galaxy más antiguos al reutilizarlos en dispositivos IoT (Internet de las cosas) con una simple actualización de software. A través de la aplicación SmartThings, los usuarios pueden reutilizar los smartphones no utilizados y convertirlos en dispositivos domésticos inteligentes convenientes, como un monitor para el cuidado de niños o una solución para el cuidado de mascotas.

Ayudar a construir un mundo mejor

Los jueces han señalado que la solución de reciclaje de Samsung es “una iniciativa simple con una idea básica que ayuda a cambiar el mindset sobre el valor de los teléfonos viejos. Un ciclo cerrado genuino versus el reciclaje de desechos electrónicos con un toque innovador».

Este programa innovador ejemplifica los esfuerzos globales de Samsung para hacer la transición a una economía circular mediante un mayor uso de materiales sostenibles, la reutilización de recursos y la extensión de la longevidad del producto con valor agregado y propósitos alternativos. Al incorporar la determinación de Samsung de crear un mundo mejor mediante la promoción de prácticas de producción y comportamientos de los consumidores que sean más sostenibles, Galaxy Upcycling at Home habilita los usuarios de todo el mundo a generar un impacto positivo y ayudar a construir un futuro mejor para las generaciones venideras.

«Samsung se dedica a encontrar formas nuevas e innovadoras de minimizar el desperdicio electrónico global, y estamos orgullosos de ser reconocidos por nuestro liderazgo en la integración de prácticas sostenibles en el ciclo de vida de nuestro producto», dijo Sung-Koo Kim, Vicepresidente de la Oficina de Gestión de Sustentabilidad en Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. «Invitamos a la comunidad Galaxy en general a unirse a nosotros en nuestra misión de dar nueva vida a los dispositivos no utilizados y aumentar los hábitos de reutilización, y esperamos que nuestros esfuerzos sirvan como modelo para un futuro más sostenible y próspero para todos».

Galaxy Upcycling at Home es parte del compromiso continuo de Samsung de utilizar el poder de la tecnología para ayudar a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente en el Objetivo 12:  Consumo y Producción Responsables, minimizando el impacto ambiental y promoviendo hábitos ecológicos. El programa también es compatible con Galaxy for the Planet, la plataforma de sustentabilidad de Samsung recientemente anunciada para su Negocio de Comunicaciones Móviles.

# # #

Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung Electronics Central America & Caribbean en http://news.samsung.com/latin Por favor comparte tus comentarios en nuestras redes: Facebook SamsungLatin Instagram @SamsungLatin y Twitter: @SamsungLatin.

Te invitamos a que descubras los beneficios únicos y exclusivos que tiene Samsung para sus usuarios en nuestra APP Samsung Members

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba