Noti-Tips

Samsung presenta la historia del diseño de sus televisores

Samsung conmemora su decimoquinto año consecutivo de liderazgo en el mercado global en la industria de televisores1, y es propicio el momento para conocer cómo ha sido el avance progresivo a través de la siguiente infografía

Desde el elegante televisor LCD Bordeaux lanzado en 2006, hasta la última línea Neo QLED 8K lanzada este año, la filosofía de diseño de Samsung Electronics se ha centrado en proyectos orientados a un propósito y centrado en el usuario, lo que ha podido satisfacer las necesidades de los consumidores de todo el mundo.

Al aplicar principios y pensamientos de diseño minimalistas para enfocarse solo en los elementos centrales de la experiencia del usuario, Samsung ha estado presentando diseños de TV que se combinan y se conectan a la perfección con el entorno de la pantalla al tiempo que se adaptan a los estilos de vida, hábitos de visualización y entornos en constante cambio desde 2006.

Samsung conmemora su decimoquinto año consecutivo de liderazgo en el mercado global en la industria de televisores1, y es propicio el momento para conocer cómo ha sido el avance progresivo a través de la siguiente infografía.  Refleja cómo la compañía ha estado liderando la innovación y el diseño de la industria y brindando las experiencias de visualización más optimizadas a los usuarios durante los últimos 15 años.

1Datos de enero de 2021 publicados por la firma de investigación de mercado Omdia

The pinnacle of TV design is the 2021 Neo QLED 8KTV´s infinity Screen

Neo QLED 8K

La historia del diseño de los televisores Samsung

2021

El pináculo del diseño de televisores es la Pantalla Infinity del televisor Neo QLED 8K 2021

Neo QLED 8K

SAMSUMG

Neo QLED 8K

Infinity Screen to eliminate boundaries between the world and screen

The nearly invisible stainless-steel frame, just 15mm thick and 0.8 mm deep, allows the screen to blend into any environment.

Pantalla Infinity que elimina los límites entre el mundo y la pantalla.

El marco de acero inoxidable casi invisible de solo 15mm de grosor y 0.8mm de profundidad permite que la pantalla se integre a cualquier entorno.

Speakers that deliver a totally immersive experience

The combination of perfectly-fitted speakers in the bezel and the sub-woofer on the back of TV enhance both the TV´s functionality and aesthetic.

Altavoces que brindan una experiencia totalmente inmersiva

La combinación de altavoces perfectamente ajustados en el bisel y el sub-woofer en la parte posterior del televisor perfecciona tanto la funcionalidad como la estética del televisor.

Slim One Connect Box to complete the minimalist design

The design of the One Connect Box has been optimized, offering a new slim appearance to minimize distracting accessories.

One Connect Box delgado para completar el diseño minimalista

El diseño de One Connect Box se ha optimizado, ofreciendo una nueva apariencia delgada para minimizar los accesorios que distraen.

History of Samsung TV Design

Historia del diseño de televisores Samsung

2006

Breaking the mold of traditional TV design

Rompiendo el molde del diseño de TV tradicional

Made to reflect the elegance of a wine glass, the Bordeaux TV pushed boundaries and reached a new peak for premium TV design. The glass material used in the design gave the TV a slick, polish aesthetic.

Hecho para reflejar la elegancia de una copa de vino, Bordeaux TV traspasó los límites y alcanzó un nuevo pico en el diseño de televisores premium. El material de vidrio utilizado en el diseño le dio al televisor una estética pulida y elegante.

Ultra super-slim TV

Televisor ultra super delgado

C9000 LED TV

2009

The circuit positioned in the TV´s stand allowed for an ultra – slim design, just 0.9 mm thick, making it the slimmest TV available when it was on the market in 2009 The panel´s ultra-slim design and sleek metal frame maximized the premium look and feel.

El circuito ubicado en el soporte del televisor permitía un diseño ultradelgado, de solo 0.9mm de grosor, lo que lo convirtió en el televisor más delgado disponible del mercado en 2009. El diseño ultradelgado del panel y el elegante marco de metal maximizaban la apariencia y la sensación premium.

Art display aesthetic

Timeless gallery feel

Exhibición de arte estética

Sensación de galería atemporal

S9 UHD TV

2014

Inspired by the timeless feel of an art gallery the S9 gave the feeling that its screen was floating in its frame.

Inspirado por la sensación atemporal de una galería de arte, S9 daba la sensación de que la pantalla flotaba en su marco.

It provided a deeper sense of immersion and differentiated viewing experience from previous models and is now regarded as having changed the direction of high-resolution picture quality and large screen design.

Proporcionaba una sensación más profunda de inmersión y una experiencia de visualización diferenciada con relación a los modelos anteriores. Ahora se considera que ha cambiado la dirección de la calidad de imagen de alta resolución y el diseño de pantalla grande.

Marrying design and lifestyle

Combinando diseño y estilo de vida

The first Lifestyle TV

El primer televisor Lifestyle

The Serif

2015   

Inspired by the simplicity of the letter I, renowned furniture designers the Bourollec Brothers created Samsung’s first Lifestyle TV, the Serif. Thanks to an artfully crafted and seamless frame, The Serif harmonize perfectly with any interior set up.

Inspirados por la simplicidad de la letra I, los renombrados diseñadores de muebles Bourollec Brothers crearon el primer televisor Lifestyle de Samsung, The Serif. Gracias a un marco perfectamente elaborado y continuo, The Serif se armoniza perfectamente con cualquier estilo de decoración interior.

The advent of a screen optimized for mobile

El advenimiento de una pantalla optimizada para dispositivos móviles

The Sero

2019

Breaking away from traditional TV design and mechanics, The Sero has the ability to rotate between portrait and landscape orientation. Designed for a mobile-first generation, the mobile-friendly vertical screen paves the way for a new era of content viewing and personalizes experiences.

Rompiendo con el diseño y la mecánica de TV tradicionales, The Sero tiene la capacidad de rotar entre la orientación vertical y horizontal. Diseñado para una generación que prioriza los dispositivos móviles, la pantalla vertical compatible con tales dispositivos allana el camino para una nueva era de visualización de contenido y personaliza las experiencias.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba