Noti-Tips

Samsung se adapta a los cambios en el comportamiento del consumidor

La tecnología está en constante evolución, pero la mirada suele dirigirse al crecimiento del mercado, en lugar de observar a la fuerza motriz de este desarrollo, como lo es el consumidor. Debido al mayor acceso a la información, el cliente actual tiene más conocimiento sobre el sector, lo que lo hace más exigente a la hora de comprar un producto. Por lo tanto, satisfacer las nuevas necesidades del mercado es esencial para la evolución de una marca como Samsung.

La Generación Z es el centro de las atenciones: nacidos entre 1994 y 2000, son el primer grupo de personas que crecieron conectadas en el entorno digital, y nunca vieron el mundo sin internet. De forma inmediata y espontánea, son responsables en gran medida de cambiar la forma en que el mundo se comunica y consume contenido, y eso tiene todo que ver con la tecnología.

Si hace diez años la única función de los teléfonos celulares era hacer llamadas, hoy en día es la actividad que menos importa. La evolución en los dispositivos es el resultado de este cambio de comportamiento, documentado en investigaciones como la realizada por la empresa de pronósticos de tendencias WGSN, que determinó que las características más buscadas en los teléfonos inteligentes son el espacio de almacenamiento, duración de la batería y calidad de la cámara.

Dispositivos multifunción          

La demanda de funciones premium en los teléfonos de gama media está creciendo en América Latina, y sigue la línea identificada en un informe trimestral de IDC, el rastreador de teléfonos móviles, que registró que la población de la región está dispuesta a pagar un valor mayor por los teléfonos móviles. En el mercado global, la búsqueda de teléfonos en esta categoría aumentó un promedio de 35 % entre 2017 y 2018, lo que refuerza la idea de que las tecnologías y características de alta gama también se requieren en teléfonos más básicos.

Es por eso que Samsung incluyó funciones en la línea Galaxy A que antes solo se encontraban en las líneas Galaxy S y Galaxy Note. Además de satisfacer las necesidades de los consumidores que priorizan el rendimiento y la durabilidad, la marca puede ofrecer dispositivos con las últimas funciones, con mejoras en diversas especificaciones, que permiten al gigante coreano cubrir todas las necesidades de los teléfonos más básicos.

Así, el consumidor que busca la línea Galaxy A disfruta las características ya mostradas en el Galaxy S10, lanzado a principios de este año por la marca: cámaras de alta calidad, con lentes gran angular y de profundidad, que aseguran fotos y videos producidos con la última tecnología. Baterías de larga duración también son una característica clave de la línea, así como las especificaciones básicas presentes en todas las series premium de Samsung, como la seguridad multicapa con la plataforma Knox y pantallas de alta definición.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba