Noti-Tips

Samsung transforma la vida con la inteligencia artificial y red 5G

Una de las cosas más emocionantes acerca de los tiempos en que vivimos es el hecho de que estamos a punto de ver cambios tecnológicos importantes. Además, las innovaciones individuales que componen estos cambios radicales no están ocurriendo de manera independiente, sino que se entrelazan para informarse y empoderarse mutuamente. Mientras esperamos en la periferia, las dos innovaciones que más animan e impulsan el sector tecnológico son la IA (inteligencia artificial y la 5G (quinta generación de tecnología).

La IA vuelve la tecnología más inteligente en todos los ámbitos, mientras la 5G garantiza que las velocidades de conexión sean lo suficientemente rápidas para permitir que las plataformas se interconecten en tiempo real. Entonces, ¿cómo funcionan la IA y la 5G en conjunto para fortalecerse mutuamente y fortalecer a todo el sector tecnológico? El experto Gregory Dudek, jefe del Centro de IA de Samsung en Montreal, comenta la interacción entre las dos innovaciones y la forma en que pueden cambiar el panorama de los consumidores.

IA para las 5G y más allá

El área principal de enfoque del Centro de IA de Montreal es ‘IA para la 5G’, como explica el Dr. Dudek. «El espacio resultó un entorno natural para nuestro centro, ya que Montreal es uno de los semilleros del mundo para la investigación de la IA, además de tener una comunidad de investigación de telecomunicaciones con décadas de historia».

Dudek comenta que los sistemas de telecomunicaciones 5G (y más allá de la 5G) son muy flexibles y pueden superar a los sistemas más antiguos como la 4G, pero se requiere una configuración extensa para aprovecharlos al máximo.

Asimismo, el especialista destaca que la 5G será un componente esencial en muchas de las aplicaciones claves de la IA. Entre esas aplicaciones, el Dr. Dudek destaca los sectores automotor, de computación periférica, robótica y médico, entre otros.

«Una de las necesidades más claras está en el dominio de los automóviles autónomos y los vehículos de entregas«, amplía. «La coordinación eficiente de los vehículos automotores dependerá de la latencia reducida que ofrecen las redes 5G».

La posición de Samsung

La versatilidad y el poder de las redes 5G permitirán nuevos tipos de conectividad y el surgimiento de una nueva familia de dispositivos. Y, conforme el doble crecimiento de la AI y la 5G expanda los recursos, el grado en que las empresas y las personas podrán aprovechar las soluciones resultantes dependerá de su acceso. Es por eso que la posición de Samsung es tan prometedora.

«Samsung ha explotado con éxito sucesivas olas de las tecnologías más modernas y con cambios acelerados«, menciona Dudek. «Cuando se trata de estas próximas innovaciones, no solo la IA y la 5G, sino también la computación periférica, las interacciones de múltiples dispositivos, el aprendizaje automático, la robótica y los dispositivos personalizados, será esencial contar con una combinación fluida de hardware y software. La amplia experiencia de la compañía en la creación de dispositivos individuales que pueden comunicarse entre sí y tener funciones superpuestas indica que Samsung está en una posición excepcional para liderar esta familia de tecnologías emergentes».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba