Noti-Tips

Sanitas Venezuela organiza el Taller de prótesis y material de osteosínteis

Sanitas Venezuela organiza el Taller de Prótesis y Material de Osteosínteis para médicos especialistas, residentes de postgrado y personal de enfermería en el auditorio del hospital Metropolitano del Norte Dr. Ramón Arcay, en Valencia

Apegados a la filosofía de capacitación médica continua, Sanitas Venezuela organiza su XII Coloquio en la ciudad de Valencia, orientado hacia el Taller de Prótesis y Material de Osteosíntesis para lesiones traumatológicas degenerativas. Este evento se estará realizando el sábado 18 de abril en el auditorio del hospital Metropolitano del Norte Dr. Ramón Arcay.

El doctor Alberto Del Prette, Asesor Médico de Sanitas Venezuela y Coordinador del evento comenta que “este Coloquio agrupa a especialistas multidisciplinarios de alta experiencia en la materia que plantearán las novedades que han surgido en los tratamientos traumatológicos, con la colocación de prótesis. Gracias al avance tecnológico, actualmente es posible realizar intervenciones más rápidas y reducir los procedimientos de inmovilización por largo tiempo”.

Igualmente, asegura el especialista, “contaremos con la presencia de la casa Johnson&Johnson quien explicará cuáles son las diferentes presentaciones de prótesis y cuáles son las indicaciones para cada cirugía como tratamiento a diversas patologías óseas”. Este evento espera a aproximadamente 50 asistentes, entre los cuales se encuentran médicos especialistas, residentes de postgrado y personal de enfermería.

Avances e innovaciones de las prótesis traumatológicas

El doctor Raúl Gregorio Marcano, especialista en traumatología y ortopedia, afirma que hoy en día el auge de las prótesis ha cobrado vida, debido a que nuestra población está envejeciendo más tarde y presenta patologías óseas que se enfrentan con la edad. “Actualmente, las prótesis tienen elementos que duran mucho más tiempo. Igualmente, se ha mejorado la forma y colocación con plantillas”.

El galeno también explica que las articulaciones que comúnmente requieren prótesis son especialmente hombros, rodilla y cadera, teniendo una vida útil de 15 a 20 años aproximadamente. Estas se ubican usualmente debido a desgastes articulares degenerativos, enfermedades como artritis y lupus, o pacientes con fracturas graves que deben tomar medicamentos que producen deterioro óseo.

“A partir de la tercera década de la vida –especialmente entre los 50 y 70 años– las personas son más propensas a presentar patologías óseas que requieran la colocación de estas extensiones artificiales, sin embargo existen condiciones en pacientes más jóvenes por lesiones traumáticas articulares que, a mediano plazo, pueden generar desgastes por estos traumas, pero son muy raros los casos”, asevera.

Otro de los temas que condiciona el éxito del tratamiento de reemplazo es la terapia del dolor, ya que un paciente sin este padecimiento puede hacer una rehabilitación mucho más rápida y su recuperación es más fácil, dice Marcano.

El especialista concluye asegurando la importancia de la realización de estos eventos. “La docencia es de lo que se nutre el ser humano y en medicina mucho más porque se comparte la también la experiencia interactuando con el resto de los colegas. Eso nos permite tener en cuenta algunos de los factores que ocurren alrededor de los reemplazos articulares y aprender de ello”.

Este evento contará con la presencia de distinguidos ponentes, como: Dr. Fiesky Núñez, Dr. Luis Romero, Dr. Lino Quintero y Dr. Jorge Pesante, traumatólogos; y el Dr. Sharif Kanaham, anestesiólogo; además de la Dra. María Alexandra Seidel, Coordinadora Médica, y los Dres. Raúl Marcano y Alberto Del Prette, Coordinadores Científicos del Coloquio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba