Noti-Tips

Sanofi-aventis celebra los 7 años de su insulina análoga en Venezuela

En el marco del evento ECOS ADA 2010, la unidad de negocios de diabetes de Sanofi-aventis celebró el séptimo aniversario de su insulina análoga en el mercado venezolano, cuyo perfil de seguridad es mayor a la insulina humana. Desde agosto de 2003 hasta la fecha, la farmacéutica ha trabajado en alianza con médicos y pacientes.

Bajo el concepto del 7 como número perfecto, la farmacéutica orientó la celebración recordando que  este valor representa la meta en un paciente diabético de mantener igual o por debajo la hemoglobina glicosilada (HbA1c). No obstante, el cabalístico número tiene otras acepciones como, por ejemplo, año 2005 ( 2+0+0+5=7) se descubre la proteína que provoca la resistencia a la insulina y, como consecuencia, el desencadenamiento de  la diabetes mellitus tipo II.

Con la presencia de más de 600 médicos, el evento logró reunir a siete ponentes reconocidos en  el ámbito nacional sobre diabetes, quienes dieron una panorámica general de la enfermedad y su tratamiento, ellos fueron: Carlos Carreras quien trató el tema de la seguridad de la insulina basal; Armando Pérez Monteverde expuso la insulinización basal; Franklin Ablan abordó el tema de epidemiología  y el estudio IDPMS; Arnaldo Acosta comentó sobre la intensificación de la terapia con insulina basal; Matilde García de Blanco hizo mención al diagnóstico y tratamiento de la diabetes mellitus tipo I; Imperia Brajkovich se enfocó en las barreras a la insulinización, y Nissim Gabay hizo una reflexión acerca de todo lo conversado por los demás ponentes además de actuar como entrevistador.

7 perfecto

El concepto creativo del evento se basó en las siete maravillas del mundo:  la Gran Pirámide de Giza, los Jardines Colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa, la Estatua de Zeus en Olimpia, La Tumba del Rey Mausolo, El Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría. Desde el 7 de julio de 2007, se declararon 7 maravillas del mundo moderno: Chichen Itzá, Coliseo Romano, Cristo Redentor, Gran Muralla China, Machu Picchu, Petra y el Taj Mahal.

Igualmente, 7 son los días de la semana; 7 los colores del arco iris, 7 las notas musicales, 7 las iglesias de Asia,  y 7 los sacramentos.

El evento fue propicio para lanzar el dispositivo ClikStar que tiene dos colores para dos insulinas, con toques audibles y sensibles al tacto, con selector de dosis que gira en ambos sentidos; baja fuerza de inyección; con facilidad para el recambio del cartucho; fácil retorno  del émbolo; con contenedor transparente para el cartucho, fácil de usar e inyectar y con la posibilidad de administrar en una sola dosis hasta 80UI.

A propósito de sanofi-aventis

           Sanofi-aventis, líder mundial de la industria farmacéutica, investiga, desarrolla y        distribuye soluciones terapéuticas, para mejorar la vida de cada persona. Sanofi-aventis cotiza en las Bolsas de París (EURONEXT: SAN) y Nueva York (NYSE: SNY).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba