Noti-Tips

Satélites Mexicanos Será Adquirida por Eutelsat

Satélites Mexicanos S.A. de C.V. (Satmex), un proveedor importante de servicios satelitales fijos (Fixed Satellite Services, FSS) en el continente americano, anunció hoy que ha firmado un acuerdo por el cual será adquirida por Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL), uno de los operadores satelitales líderes en el mundo.

“Estamos complacidos con esta transacción fascinante, que es el reflejo de la plataforma de primer nivel que Satmex ha sabido construir y gestionar con destreza para convertirse en un proveedor líder de comunicaciones satelitales en el continente americano”

De acuerdo con los términos de la transacción, Eutelsat adquirirá el 100 % del capital accionario de Satmex en una operación totalmente en efectivo por 831 millones de USD así como asumir la deuda neta pendiente de la empresa.

Patricio Northland, Director Ejecutivo de Satmex, señaló: “Se trata de un resultado muy positivo para los accionistas y otras partes interesadas de Satmex, y estoy encantado ante la posibilidad de que Satmex se una al Grupo Eutelsat. Nuestra flota le proporcionará a Eutelsat una oportunidad estratégica única para ingresar en el mercado latinoamericano en rápido crecimiento y obtener las ubicaciones orbitales principales en el continente. Nuestros clientes se beneficiarán con la integración de nuestra red a la flota de satélites y operaciones de clase mundial de Eutelsat. Esta transacción no podría haber sido posible sin la dedicación y el liderazgo del equipo de gestión de Satmex y sus empleados de primer nivel”.

Michel de Rosen, Director Ejecutivo de Eutelsat, señaló: “La adquisición de Satmex convertirá a Eutelsat en un operador clave en los vibrantes mercados digitales de América Latina. Con las posiciones orbitales estratégicas de Satmex, su flota de satélites de última generación y sus futuros satélites, Eutelsat está ganando una plataforma robusta desde la cual podrá acceder a las oportunidades significativas que se presenten en esta región. A través de esta adquisición, estamos incrementando nuestra presencia en América Latina de manera significativa para complementar nuestra presencia en los mercados de rápido crecimiento y aseguramos fuentes futuras de crecimiento y creación de valor”.

Al hablar en nombre de los dueños de Satmex, Jared Hendricks, Director Gerente de Centerbridge Partners L.P., y Josiah Rotenberg, Director Principal en representación de Monarch Alternative Capital y Presidente del Directorio de Satmex, comentaron en conjunto: “Estamos complacidos con esta transacción fascinante, que es el reflejo de la plataforma de primer nivel que Satmex ha sabido construir y gestionar con destreza para convertirse en un proveedor líder de comunicaciones satelitales en el continente americano”.

El cierre de la transacción está previsto para fines de 2013, sujeto a la aprobaciones gubernamentales y reglamentarias y a otras condiciones habituales.

Goldman, Sachs & Co. y Credit Suisse fueron los asesores financieros de Satmex y Ropes & Gray, LLP y Greenberg Traurig, LLP actuaron como sus asesores legales.

Acerca de Satmex

Satélites Mexicanos (Satmex) es un proveedor importante de servicios satelitales fijos (FSS) en el continente americano, con una cobertura de más del 90 % de la población en la región. Como uno de los dos únicos proveedores privados de FSS con sede en América Latina, Satmex (junto con sus predecesores) ha diseñado, adquirido, lanzado y operado tres generaciones de satélites durante más de 25 años. La flota actual de Satmex está compuesta por tres satélites en tres posiciones orbitales contiguas codiciadas que permiten a sus clientes servir de un modo eficiente la totalidad de su área de cobertura utilizando una sola conexión satelital.

Acerca de Eutelsat Communications

Con una capacidad comercializada en 31 satélites que ofrecen alcance a Europa, Oriente Medio, África, Asia, zonas importantes del continente americano y el Asia-Pacífico, Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL, código ISIN: FR0010221234), es uno de los operadores satelitales líderes en el mundo. Al 30 de junio de 2013, los satélites de Eutelsat estaban transmitiendo más de 4600 canales de televisión a más de 200 millones de hogares con cable y satélite en Europa, Medio Oriente y África. Los satélites del Grupo proporcionan también una amplia gama de servicios para contribución de TV, redes corporativas y mercados de banda ancha fija y móvil. Con sede en París, Eutelsat y sus subsidiarias emplean a más de 780 profesionales comerciales, técnicos y operativos de 30 países. www.eutelsat.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba