Noti-Tips

SAV crea nuevas alianzas en la 2da edición del New York Summit

El gerente de Educación y Prevención de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, César Miranda, fue el encargado de dar a conocer la labor de la institución

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) participó en la segunda edición del New York Summit, el mayor evento de habla hispana que se realiza en esa ciudad de Estados Unidos, donde líderes y expertos mundiales comprometidos con el crecimiento social y económico de la sociedad, debatieron sobre diversos temas de interés.

El gerente de Educación y Prevención de la SAV, César Miranda, fue elegido entre 50 líderes sociales internacionales para formarse en liderazgo. Allí, tuvo la oportunidad de representar a la institución y dar a conocer la labor que realiza a favor de la prevención del cáncer en Venezuela, logrando establecer alianzas con diferentes organizaciones interesadas en ayudar, y que tienen como tarea concientizar a la población sobre algún problema.

“Tuvimos especial contacto con la Fundación Azierta, liderada por Judith Obaya, quien, además de ser atleta que lucha de una forma tan peculiar por la igualdad de la mujer, fomentando el ejercicio como una vía para combatir el cáncer, colabora como embajadora de dicha organización divulgando su patrón ético de compromiso acercándose a las empresas, a la sociedad y al ciudadano”, indicó Miranda.

También tuvo acercamientos con la Universidad de Vigo, la Universidad de Sevilla, la Academia Europea de Neurociencias, Economía y Humanidades; Decathlon, Cell Biolabs, Sperto Business and Technology, Bureau Veritas Formación, la Universidad de Monterrey (UDEM); Candesco y expertos en Responsabilidad Social Empresarial, entre otros.

De esa aproximación, se concretó una actividad conjunta entre la SAV y Sperto Business and Technology, quienes se unieron para hablar a profesionales de esta última área sobre las 5 tendencias que marcan el liderazgo comprometido en tiempos de disrupción, a través de un Webinar realizado el 20 de noviembre.

César Miranda destacó que una de las mayores oportunidades que tuvo la Sociedad, fue comunicarse con estas organizaciones representadas por más de 50 líderes sociales, a quienes lo primero que le preguntó fue ¿Qué se está haciendo en el mundo en materia de liderazgo social?, “entendiendo como trabajan con las personas, ya que un líder debe ser influyente e inspirador para poder movilizar a las masas por una causa”.

Asimismo, manifestó que la institución continúa haciendo responsabilidad social y que todos los días trabaja con “con la gente, por la gente y para la gente, enseñándole que una de las principales causa de muerte en Venezuela es el cáncer, y gracias a ese trabajo hemos sido innovadores, para que las personas crean en nosotros”.

 

Participantes de lujo

En el evento estuvieron presentes personalidades como: El astronauta Michael López Alegría, primer hombre español en viajar al espacio; Kathleen Kennedy, gobernadora del estado de Maryland; Bernardo Kliksberg, asesor de la Organización de las Naciones Unidas (ONU);  y Juan Verde, ex asesor del ex presidente estadounidense, Barack Obama.

También personajes célebres de la talla de Rosario Marín, Patricio Farcuh, Jesús A. Lacoste, Sam Daley-Harris, Jesús Linares, Juan Verde, Jorge Brown, Dulce Matuz, Bernardo Kliksberg, Javier Palomarez y Ray Carzola, entre muchos otros grandes como el Premio Nobel de Economía, Edmund Phelps.

“Uno de los consejos que nos dieron estos líderes empresariales y políticos, fue que el trabajo que hacen las instituciones con las personas es fundamental para poder levantar las organizaciones del tercer sector, ya que ellas son las que hacen las organizaciones y es por ello que la solidaridad y el liderazgo debe ser un elemento único”, comentó el gerente de Educación y Prevención de la SAV.

Agregó que todos los que participaron en el New York Summit, contarán con un programa de formación de liderazgo gratuito, que les permitirá tener un aprendizaje valioso en esta área. Además, se mantendrán en contacto durante todo el año para crear nuevas estrategias relacionadas con el tema.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba