Noti-Tips

SAV atendió a más de 2 mil personas a través de sus Clínicas Móviles

Durante los últimos seis meses de 2018, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), atendió a más de 2 mil personas a través de la Unidad de Clínicas Móviles,  que realizó un total de 45 jornadas para el despistaje de diferentes tipos de cáncer,  en Caracas y el estado Miranda.

El doctor Carlos Olazo, gerente de este programa, indicó que el propósito de esta iniciativa es diagnosticar la enfermedad en sus etapas iniciales, para contribuir a dar un mejor pronóstico y una mayor probabilidad de curación a los pacientes, especialmente aquellos de más bajos recursos económicos.

Indicó que a pesar de tener únicamente una unidad operativa, los médicos de la institución pudieron llegar a varias zonas caraqueñas y otras adyacentes a Los Teques y Charallave, donde realizaron exámenes para detectar cáncer de cuello uterino, mama, piel y próstata.

En estas actividades se detectaron entre 10 y 15 casos de personas con tumores cancerígenos, ninguno de ellos en estado avanzado, las cuales fueron remitidas a la Clínica de Prevención del Cáncer de la SAV,  situada entre las esquinas de Canónigos a Esperanza, en la parroquia Altagracia.

El doctor Carlos Olazo agradeció a las empresas públicas y privadas que durante todo este tiempo apoyaron a la SAV, e hizo un llamado a las alcaldías, organizaciones no gubernamentales y otras instituciones, para que colaboren con la operatividad de este programa que buscan atacar el cáncer en la población.

…/

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba