Noti-Tips

SAV E Importaciones Cruzang crean alianza para promover la prevención del cáncer de piel

El uso diario de los bloqueadores solares en las partes del cuerpo que están expuestas, es fundamental para prevenir esta patología

La incidencia de cánceres de piel tanto no melanoma como melanoma, han aumentado en las últimas décadas y a la fecha entre 2 y 3 millones de casos ocurren en todo el mundo cada año, según los últimos reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicados en su web.

Sobre éste particular exponen que, uno de cada tres cánceres diagnosticados, es cáncer de piel, debido principalmente la exposición recreativa al sol y antecedentes de quemaduras solares relacionados al agotamiento de los niveles de ozono que hacen que la atmósfera pierde cada vez más su función de filtro protector y más radiación ultravioleta solar llegue a la superficie de la tierra.

Consientes de esto, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) realizó una importante alianza con Importaciones Cruzang, con la que ponen a disposición en el mercado venezolano la línea de protectores solares Inyf S, de origen surcoreano una marca que ofrece soluciones específicas para cada tipo de piel.

Inyf es una abreviatura en inglés de it’s not your fault, ‘no es tu culpa’ con la finalidad de aligerar la preocupación que genera a las personas el hecho de no conseguir productos que se adapten a su tipo de piel.

Durante un conversatorio en las sedes de Importaciones Cruzang en Caracas, la licenciada la Fabiana Barrios, vocera de la SAV, explicó que el uso diario de los protectores solares en las partes del cuerpo que están expuestas, es fundamental para prevenir que los rayos UV lleguen a la piel.

“Hay dos tipos de radiación UV, los primeros son los rayos UVA que penetran más profundamente en la piel, y se asocian a la aparición de arrugas; los segundos son los UVB que son la principal causa de las quemaduras por el sol”, aseguró.

Además, Barrios explica que los principales factores de riesgo del cáncer de piel son tener piel clara, vivir en un clima tropical, quemaduras solares, lunares atípicos, antecedentes familiares con esta patología, inmunosupresión y la exposición a radiaciones o al arsénico.

Otro de los aspectos que destaca Barrios es el factor de protección solar (SPF), aquel indicador que dice cuánto tardan los rayos UVB en penetrar y enrojecer la piel donde éste se aplica, es decir, un protector solar con SPF 20 significa que la piel tarda en enrojecerse 20 veces más que sin ese bloqueador.

En ese sentido, todos los productos de la línea de protectores solares Inyf S tienen SPF 50+ Es el factor más alto recomendado para personas muy blancas así como para niños y niñas. Tienen disponibles seis presentaciones más un corrector de tono que se adaptan a diferentes tipos de pieles.

  • “1” Efecto hidratante para pieles secas con ácido hialurónico y complejo marino.
  • “2” Luminosidad para pieles mixtas con vitamina C y complejo vitafruit.
  • “3” Antiedad para pieles maduras y sin elasticidad con efecto regenerador y complejo aminoácido.
  • “4” Hipoalergénico para pieles sensibles efecto emoliente con calamina y complejo relief.
  • “5” Control de sebo para pieles grasas con extracto de hamamelis y complejo poro.
  • “C” Corrector de tono (retoque) reduce los tonos amarillentos.

Durante este mes de marzo, la SAV realizará jornadas de despistaje con equipos médicos de calidad y profesionales altamente capacitados en La Clínica de Prevención del Cáncer. Por ello ponen a disposición de quienes quieran solicitar citas, los números 0412 0257359 en WhatsApp y el 0424 2098570, para llamadas y mensajes de texto.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba