Noti-Tips

SAV lleva su programa «La lonchera de mi hijo» a las escuelas

La organización venezolana sin fines de lucro ha beneficiado alrededor de 4.500 niños desde 2016 realizando evaluaciones antropométricas, seguimiento y educación

Desde 2016 la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) lleva a las escuelas el programa “La Lonchera de mi Hijo”, con el fin de educar sobre la buena alimentación desde la niñez para garantizar un desarrollo óptimo, cognitivo, físico y de esta manera, prevenir enfermedades crónicas no transmisibles en la adultez como el cáncer.

De esta forma, suman sus esfuerzos en promover hábitos alimentarios saludables en etapa preescolar y primer grado de educación básica e incluir, de alguna forma, a la familia y al personal docente que tiene relación directa con los niños.

El gerente de Educación y Prevención de la SAV, César Miranda, explica que el programa ha beneficiado alrededor de 4.500 niños y, actualmente, están llevando a cabo evaluaciones físicas que les permiten conocer el crecimiento y evolución en la salud de cada uno de los infantes, así como ponerlos en contacto con organizaciones que les permitan mejorar los déficit  que puedan presentar.

“Estas evaluaciones incluyen verificación de talla, peso, desarrollo de masa muscular en los primeros años de vida y el target que atendemos es alrededor de 2-6 años. Además, hacemos un seguimiento de 3 a 4 años”, comenta Miranda.  

En ese sentido, el representante explica que han establecido una red de escuelas sobre todo en el área metropolitana de Caracas y poco a poco, se han extendido al municipio Sucre en el estado Miranda y a algunos pueblos del municipio Vargas, en el estado La Guaira.

“Hemos ido creciendo de la mano de la salud y educación, porque coordinamos jornadas para formar tanto a docentes como padres sobre la importancia de la buena alimentación, evaluación y supervisión del avance posterior a las evaluaciones físicas”, declaró.

Miranda asegura que en su labor también forman a los docentes y por ello, el programa tiene como prioridad la actualización, capacitación y crecimiento de su personal. Para realizar esta tarea cuentan con el importante apoyo de la empresa de tecnología Digisalud, quienes les facilitaron el uso de una plataforma de datos con la que tienen reportes inmediatos sobre casos, evolución, talla, peso y desarrollo físico de los niños.  

Las escuelas de etapa preescolar que quieran ser beneficiadas con apoyo para realizar evaluaciones antropométricas de forma rápida y además contar con información especializada con hábitos alimenticios saludables, deben enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] para solicitar la visita por parte del equipo que trabaja en “La Lonchera de mi Hijo”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba