Noti-Tips

SAV realizará jornada de pesquisas en Caracas, Miranda y La Guaira

Estiman atender unas 300 personas en el mes de mayo a través de las jornadas de las Clínicas Móviles de la SAV, según expuso la doctora Yrama Baloa

En el marco del mes de las madres la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) no baja la guardia y es por ello que ha organizado un ciclo de jornadas de salud para la prevención y diagnóstico de cáncer en 4 comunidades de bajos recursos de Caracas, Miranda y La Guaira.

La doctora Yrama Baloa, gerente de las Unidad de Clínicas Móviles de la SAV informó que este mes las jornadas serán frente a Galerías Ávila, el 13 de mayo en el sector Paso a Paso en Guatire, el 20 será en Guarenas y desde el 26 al 28 será una jornada de mastología en la costa de Vargas.

Explicó Baloa que estas pesquisas se realizan en las comunidades más desasistidas y de bajos recursos, donde la SAV cubre todos los gastos de la jornada con el objetivo de contribuir con la reducción de la incidencia, mortalidad y morbilidad del cáncer.

A través del trabajo de Clínicas Móviles,  la Sociedad Anticancerosa espera poder beneficiar  a cada comunidad abordada con un tope de 80 pacientes.

“Contamos con dos ginecólogos y dos mastólogos, 2 urólogos, 1 técnico radiólogo para la realización de las mamografías de pesquisa, 2 enfermeras y 2 choferes. Y tenemos como equipos 1 colposcopio digital para la pesquisa de cuello uterino, 1 equipo de ecografía móvil para la realización de los ecos mamarios de pesquisa y un mamógrafo móvil”, preció la especialista.

En la actualidad la SAV desarrolla un trabajo paralelo de educación, pesquisa y diagnóstico precoz y busca crear conciencia colectiva de la dimensión del cáncer en Venezuela, fomentando para ello la prevención entre la población sana.

En Venezuela se registró un aumento en la mortalidad de pacientes con cáncer de mama entre los años 2015 y 2021 y se contabilizan al menos 7.000 casos anualmente, de allí la necesidad, según expone Baloa, de promover la realización de pesquisas  ginecológicas y de mama, las citologías, así como ecos mamarios y mamografía.

Las Unidades de Clínicas Móviles se encargan de ofrecer a las comunidades de la Gran Caracas, Miranda y La Guaira exámenes de pesquisa en los 4 principales tipos de cáncer con mayor incidencia en la población venezolana, los cuales son mama, cuello uterino, próstata y piel.

Para quienes requieran consultas la Clínica de Prevención del Cáncer  de la Sociedad Anticancerosa ubicada en Caracas, pueden hacerlo a través del 0412-0257359 en la aplicación de WhatsApp o mediante llamadas y mensajes de texto al 0424-2098570.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba