Noti-Tips

SAV y Senosayuda unidos por una misma causa

 

Para potenciar la pesquisa y prevención del cáncer de mama entre las mujeres venezolanas, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) estableció un convenio con Senosayuda, para ofrecer los servicios de mamografía y eco mamario a precios solidarios.

El gerente general de la SAV, doctor Juan Saavedra, indicó que este  acuerdo se activó en mayo de este año y permite a las pacientes atendidas por la asociación civil, realizarse esas pruebas en la Clínica de Prevención del Cáncer (CPC), donde han realizado hasta ahora 44 exploraciones radiográficas  y 11 ecografías.

Resaltó que la institución cuenta con equipos modernos de mamografía digital 2D y 3D (con tecnología tomosíntesis), que permite ver la mama en tres dimensiones y tomar imágenes con mayor nitidez que con los mamógrafos tradicionales.

Explicó que la mamografía es “un examen primordial para la prevención del cáncer de mama a partir de los 40 años de edad, pero en caso de tener antecedentes familiares directos (madre, abuela, hermanas) se puede realizar en cualquier momento  partir de los 25 años”.

Saavedra recordó que el cáncer de mama es la primera causa de muerte en la población femenina venezolana, seguida de los tumores de cuello uterino, y que esta enfermedad es prevenible y curable si se detecta a tiempo. Debido a que “en el país están apareciendo casos en mujeres más jóvenes”, recomendó hacerse la prueba a partir de los 35 años de edad.

Además de la mamografía y el eco mamario, la Clínica de Prevención del Cáncer cuenta con servicios de oncología ginecológica, todos los ecos (excepto el doppler), endoscopias (gastroscopia y colonoscopia), mastología, oncología de piel, medicina interna, y exámenes de laboratorio, servicios orientados a la pesquisa y prevención del cáncer.

Un acuerdo importante

La gerente general de Senosayuda, Nancy Cardozo, señaló que el acuerdo con la SAV es muy importante porque le permite contar “con un centro de salud que ofrece equipos con tecnología avanzada a precios razonables y solidarios”.

Resaltó que la mamografía es el examen por excelencia para la detección de cáncer de mama. “La campaña Tócate ha permitido ubicar cambios en los senos, pero esta prueba detecta lesiones que una persona no puede percibir con la mano”.

Cardozo precisó que esta prueba permite detectar “lesiones benignas o malignas de estadio 1 y 2, con un porcentaje de error muy bajo”, lo cual es determinante para el diagnóstico precoz y ampliar las posibilidades de vida de la paciente.

La Clínica de Prevención del Cáncer  tiene 60 años de fundada y forma parte de uno de los programas más importante de la SAV. Está ubicada entre las esquinas de Canónigo a Esperanza, avenida norte 3, número 43, parroquia Altagracia del Municipio Libertador.

Todos sus servicios funcionan desde las  7 de la mañana hasta la 1 de la tarde, y se atiende por orden de llegada o por citas. Para solicitarlas, pueden llamar al 0212-5647356  o 5649684

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba