Noti-Tips

SAVOY® donó y sembró 200 mil semillas de cacao

Miles de venezolanos se unieron a la innovadora iniciativa de SAVOY® y Plan Cacao NESTLÉ®, con tan solo un clic los venezolanos amantes del chocolate pudieron sembrar cacao, lo que les permitió conocer de primera mano información de interés sobre la siembra y cultivo de este fruto; además de ser parte de la donación de 200 mil nuevas plantas que se entregaron a pequeños productores de los estados Aragua, Mérida, Miranda y Sucre.

“Gracias a todos los venezolanos que participaron pudimos cumplir la meta que nos planteamos, Nestlé Venezuela seguirá promoviendo este tipo de iniciativas tan importantes para todas las comunidades del país, no solo con el Plan Cacao NESTLÉ® sino también con otros programas que forman parte de la filosofía de Creación de Valor Compartido y que impulsan el desarrollo económico y social de nuestros colaboradores, aliados, productores y sus familias” afirmó Andrés Alegrett, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Nestlé.

Esta iniciativa forma parte de la filosofía de NESTLÉ® Creación de Valor Compartido, en la cual la empresa reconoce la necesidad de alinear su actividad con los intereses de los consumidores, colaboradores, socios comerciales, productores y el ambiente, como parte de una estrategia pensada a largo plazo, lo que les permite promover iniciativas de desarrollo sustentable en las comunidades cercanas a las localidades donde operan y llevar a cabo proyectos en las áreas de nutrición, agua y desarrollo económico local.

Plan Cacao NESTLÉ®

Nestlé Venezuela sigue apoyando la producción de materia prima local a través de sus planes de Creación de Valor Compartido, con los cuales continúa contribuyendo con los productores nacionales y al desarrollo de cada uno de ellos, por eso desde hace más de 8 años decidieron implementar una iniciativa llamada Plan Cacao NESTLÉ® con el objetivo de renovar, rehabilitar y establecer cultivos de este fruto.

Con el Plan Cacao NESTLÉ® se han beneficiado a más de 1.167 pequeños productores, más de 5.000 agricultores han sido capacitados técnicamente y el rendimiento por hectárea pasó de 250 kg/ha a 650 kg/ha en comparación con el 2013.

El programa, que tiene por objetivo lograr la sostenibilidad en el suministro de cacao de alta calidad, también incluye asistencia técnica en fincas como poda, fertilización, compostaje y sombra, capacitaciones sobre temas de interés para el agricultor como control de plagas y uso de fertilizantes y entrega de plantas élite y humus orgánico.

Finalmente el Plan Cacao NESTLÉ® también busca el mejoramiento continuo de la calidad de vida de las familias de los productores y sus comunidades, haciendo énfasis en nutrición, salud y bienestar. De esta manera Nestlé Venezuela refuerza su compromiso con la producción local y el abastecimiento local del mercado nacional, para continuar llevando los mejores productos a los hogares venezolanos y con iniciativas de valor que buscan el apoyo y desarrollo de sector agrícola.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba