Noti-Tips

SBA Airlines renueva su certificación IOSA de la IATA

Con el firme compromiso de continuar siendo la aerolínea más confiable de Venezuela, SBA Airlines cumplió los requisitos establecidos por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo IATA para obtener por cuarta ocasión consecutiva la certificación de Auditoría de Seguridad Operacional (IOSA, por sus siglas en inglés).

SBA Airlines logra la certificación IOSA, obteniendo cero no conformidades en ocho áreas claves de toda la compañía: Organización y Gestión, Sistema de Seguridad Operacional SMS, Sistema de Gestión de Calidad (ORG), Tripulación de Vuelo (FLT), Despacho de Vuelos (DSP), Mantenimiento (MNT), Tripulación de Cabina (CAB), Asistencia a Pasajero (tráfico) y Operaciones en Plataforma (GRH), Carga (CGO), Seguridad de la Aviación Avsec (SEC), lo que implicó la evaluación de 1.152 estándares que fueron aprobados satisfactoriamente por la aerolínea.

La aprobación ratifica la voluntad de la aerolínea en continuar ofreciendo a los pasajeros el mejor y más confiable servicio aéreo en las rutas Caracas-Miami-Caracas y Caracas-Panamá-Caracas.

María Milagro Paspirgelis, Gerente de Gestion de la Calidad, expresa que IOSA es un programa de auditoría aplicable a la gestión operativa y los sistemas de control de las aerolíneas, basado en normas y prácticas reconocidas internacionalmente. “Es respaldado por un proceso de garantía de calidad con el fin de apoyar las mejoras de las operaciones a nivel nacional o internacional”.

Por su parte, Carlos Leañez, Gerente de Gestión de la Seguridad Operacional SMS de SBA Airlines, indica que obtener por cuarta ocasión consecutiva la certificación IOSA nos convierte en la única línea aérea venezolana que cuenta con esta acreditación internacional.

“Seguimos manteniendo los estándares de confiabilidad y calidad al mismo nivel que otras aerolíneas internacionales pertenecientes a la IATA. Somos la única línea aérea venezolana que desde el 2008 cuenta con la IOSA, y la renovación por cuarta ocasión, nos permitirá alcanzar a futuro acuerdos de código compartido con otras compañías de transporte aéreo”, comentó Leañez.

Certificación SMS

Todo el equipo humano de la aerolínea trabaja día a día por ofrecer a sus pasajeros el mejor servicio de transporte aéreo de Venezuela, por ello también ha recibido por tres años consecutivos la certificación de Sistemas de Seguridad Operacional (SMS, por sus siglas en inglés), agregando un valor diferenciador a nuestra marca en el mercado.

Adicionalmente, contamos con un exclusivo menú preparado por el chef Víctor Moreno y un renovado salón VIP para todos los pasajeros de Clase Business. Quienes viajan con SBA Airlines tienen la posibilidad de transportar dos maletas de 32 kilos en Clase Económica, más 8 kilos como equipaje de mano, mientras que en Clase Ejecutivo los viajeros pueden facturar tres maletas de 32 kilos y los 8 kilogramos de mano.

Con base en su principio de honestidad y transparencia, SBA Airlines reitera su compromiso en seguir invirtiendo en el país, y mantener un equilibrio entre el aspecto social y ambiental a la par del económico, hoy, mañana y siempre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba