Noti-Tips

Se dispara en el mundo la cantidad de cajeros automáticos de Bitcoin

Mientras la banca convencional se enfrenta al cierre de oficinas y retiros de cajeros automáticos por el cambio en la cultura del uso del dinero, las criptomonedas parecen afianzarse. La entrada reciente en la Bolsa de Wall Street que ha marcado la alza de la cotización y la creciente confianza de los usuarios en el Bitcoin mancan una clara diferencia.

De los 7.756 cajeros automáticos de criptomonedas que había en el mundo en mayo de 2020 a los 19.452 que han sido instalados por el planeta en el mismo mes pero del 2021, la diferencia es exponencial. Lo habíamos dicho, las criptomonedas gana cada vez más espacio.

La mayoría de las máquinas están ubicadas en los Estados Unidos, según la Coin ATM Radar que se ocupa de mapearlos, pero las hay en todas partes del planeta. Sin embargo, y como se trata de monedas virtuales, hay quienes aún tienen dudas de cómo usarlos y para que sirve. Aquí te lo contamos.

Para ponerlo en dos platos, se trata de máquinas en las que puedes comprar y vender tus criptomonedas y convertirlas en dinero real para transar comercialmente y para ello solo necesitas la dirección de tu monedero digital, que puedes crearlo en https://bitiq.org/es/ y que ofrece otros servicios para hacer trading de forma segura y de la mano de expertos, lo que te ahorra el proceso de verificación que exige un exchange y hace que la operación sea mucho más rápida.

¿Cómo sacar dinero? Paso a paso

Estos son los pasos a seguir:

1.- Ubica el cajero: Ve a Google, busca cajeros automáticos de Bitcoin, y te aparecerán varias páginas en las que puedes localizar uno de estos puntos según tu país y tu ciudad (si en ellos existen estos cajeros).

2.- Selecciona la opción correcta: Ojo al dato. este paso es primordial. Debes seleccionar la opción de “Sacar dinero” o “Vender” y atento porque en algunos países el termino puede variar. En todo caso, pregunta al operador del cajero para que este te indique la alternativa correcta.

3.- SMS de verificación: La maquina te pedirá un número de móvil para una verificación rápida de tu identidad. De vuelta recibiras un SMS con un código que deberás introducir en el cajero.

4.- Monto: Una vez realizada la verificación rápida podrás introducir el monto que quieres cambiar y retirar. En la pantalla aparecerán las opciones, selecciona la de tu interés y pulsa continuar.

5.- Código QR: Seleccionado el monto la pantalla del cajero te mostrará un código QR que deberás escanear desde tu monedero digital y que sirve de verificador final para que puedas autorizar la transacción.

6.- Retira tu dinero: Una vez hecho el escaneo en tu monedero digital vas a tener que aprobar la transacción. Verás en tu pantalla los datos de la operación que incluyen monto en moneda real, monto en criptomoneda y comisión a pagar. Confirma y espera el efectivo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba