Noti-Tips

Se realizó el primer aterrizaje del 747-8 Intercontinental de Lufthansa en Alemania

Entre el 6 y el 9 de diciembre, Lufthansa, Aerolíneas Alemanas, y Boeing probaron los procedimientos en tierra para el nuevo Boeing 747-8 Intercontinental en el Aeropuerto de Fráncfort. Durante las operaciones de prueba se realizaron los principales procedimientos de despacho en suelo, tales como la carga, limpieza, abastecimiento con combustible, entre otras.

 

Los técnicos y empleados de mantenimiento probaron herramientas especiales para el nuevo avión y ensayaron el estacionamiento en el hangar de mantenimiento. Además, se evaluó la utilización de los distintos equipos de despacho en tierra en el 747-8 Intercontinental, desde el camión elevador de catering hasta los cisterna de combustible. Este “ensayo general” es necesario para garantizar que el nuevo avión se incorpore sin problemas a la flota de largo alcance de Lufthansa para inicios del 2012.

 

Después de un viaje de aproximadamente nueve horas desde Seattle, el avión aterrizó en el Aeropuerto de Fráncfort al caer la tarde del día 6 de diciembre. El vuelo fue llevado a cabo por pilotos de Boeing, conjuntamente con tres pilotos de Lufthansa. Temprano en la tarde del 9 de diciembre, el 747-8 Intercontinental despegó de regreso a Seattle.

 

El avión con el número de serie RC021 es una de las tres aeronaves que serán utilizadas en la flota de prueba de los 747-8 Intercontinental por Boeing. El “RC021” fue utilizado, ante todo, para probar los sistemas de la cabina, entre ellos, la calefacción y climatización, la iluminación y las cocinas de abordo.

 

El avión ya lleva los colores básicos de Lufthansa: el fuselaje es blanco, la parte inferior, gris, y el estabilizador vertical, azul, pero aún no se han colocado la letra de Lufthansa y la grulla en la aleta posterior. El “RC021” será el quinto 747-8 Intercontinental que se entregue a Lufthansa; el primero está siendo preparado actualmente en la base de la Boeing en Everett, Washington, para ser suministrado durante el próximo año.

 

 

 

 

 

 

 

 

El 747-8 Intercontinental alcanza notorias mejorías, ascendentes a una cifra porcentual de dos dígitos, en cuanto a la eficiencia de combustible y las emisiones de CO2 por pasajero. También en cuanto a la emisión de ruidos, el 747-8 Intercontinental ofrece considerables ventajas en comparación con el modelo anterior, el 747-400. El nuevo “Jumbo” tiene una percepción de ruido en tierra 30% inferior a su antecesor. Asimismo, incorpora numerosas innovaciones, por ejemplo la cabina del 787 Dreamliner; esta nueva arquitectura, curva hacia arriba, ofrece a los pasajeros una sensación más agradable de espacio, más confort y espacio adicional para el equipaje de mano.

 

En total, Lufthansa ha pedido 20 aviones del tipo 747-8 Intercontinental. Boeing y la aerolínea de la grulla están unidos por una tradición de innovación y colaboración de muchos años que continúa con los nuevos 747-8 Intercontinental.

 

De Caracas a Fráncfort siete días a la semana

 

La ruta Caracas-Fráncfort-Caracas opera con el Airbus A340-600, considerado el segundo avión más largo del mundo, con capacidad para 306 personas (ocho asientos en First Class, 60 en Business Class y 238 en Economy Class). Parte desde Maiquetía con los vuelos LH 535 y regresa de Fráncfort con los vuelos LH 534, siete veces por semana.

 

 

Deutsche Lufthansa AG es un consorcio del rubro del transporte aéreo, con unas 400 filiales y empresas asociadas en el mundo. Es sinónimo de calidad, innovación, seguridad y confiabilidad. La empresa, con casa matriz en Alemania, tiene actividades de transporte aéreo, logística, catering y servicios de IT. El grupo del transporte aéreo constituye el principal negocio del Consorcio y abarca las aerolíneas Lufthansa (incluida Lufthansa Regional y Lufthansa Italia), Austrian Airlines, bmi, SWISS y Germanwings, al igual que las participaciones en Brussels Airlines, JetBlue y SunExpress. En el año 2010, las aerolíneas de la asociación Lufthansa saludaron a más de 90 millones de pasajeros en sus aviones, siendo así una de las aerolíneas líderes de Europa. En cuanto a ingresos, el consorcio es uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo. A través de los centros de conexión de Fráncfort, Munich, Viena, Londres-Heathrow, Bruselas y Zurich, Lufthansa, Austrian Airlines, bmi, Brussels Airlines y SWISS sirven conjuntamente a 211 destinos en 84 países de cuatro continentes. Hoy, la flota del consorcio incluye a más de 720 aviones. Existen además órdenes de compra por 146 aviones con un valor de adquisición de 13.000 millones de euros para el período 2011–2016. A través de estas inversiones, la empresa mejora permanentemente su rentabilidad y amabilidad con el medioambiente. El consorcio Lufthansa cuenta hoy con unos 118.000 empleados y es liderado por un directorio compuesto por cuatro miembros: Christoph Franz, presidente del directorio de Deutsche Lufthansa AG; Carsten Spohr, vicepresidente del directorio y director de Lufthansa Passage; Stefan Lauer, director de aerolíneas del consorcio y políticas de personal y Stephan Gemkow, director de finanzas y servicios de aviación. La aerolínea opera 46 vuelos semanales desde sus cinco aeropuertos de salida en Latinoamérica: Bogotá, Sao Paulo, Buenos Aires, Caracas y Ciudad de México. En Venezuela opera desde junio de 1.971. Para mayor información, visite  www.lufthansa.com.

 

Información:

Press Release Comunicación Corporativa

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar