Noti-Tips

Sector chocolatero espera pronunciamiento oficial ante solicitud por el Día Nacional del Chocolate

Han propuesto el 8 de junio, para recordar la fecha en que fue inaugurada la destacada fábrica de chocolates “La India” en 1861, empresa que educó el paladar de nuestro país

Como una fecha especial para visibilizar al sector chocolatero venezolano, la Fundación Nuestra Tierra luego de consultar con este importante gremio, introdujo la solicitud para instaurar en las efemérides, el Día Nacional del Chocolate,

Han propuesto el 8 de junio, para recordar la fecha en que fue inaugurada la destacada fábrica de chocolates “La India” en 1861, empresa que educó el paladar de nuestro país y generó una cultura de consumo de chocolates de alta calidad.

Con la recolección de más de 20 mil firmas en diferentes estados del país, Fundatierra completó diferentes requisitos, para solicitar ante las autoridades competentes en la Asamblea Nacional que se fije esta fecha.

“Estamos a la espera del pronunciamiento, por parte de las autoridades, esta iniciativa ha sido recibida con mucho entusiasmo, considerando la importancia de este sector, justo en un país que cuenta con una excelente genética en cuanto a cacao”, así describe el estatus de esta solicitud, Leudys González, presidenta de Fundatierra y embajadora de este rubro estratégico en Venezuela.

Desde el 2015, esta organización, logró la aprobación del Día Nacional del Cacao, entre otros avances para el sector que proyecta a todos los agentes involucrados en la cadena productiva, como una estrategia que dinamiza todas las áreas de tan importante gremio.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba