Noti-Tips

Seguridad y ahorro en la carretera: servicios que debes conocer

Conducir es una actividad estrechamente ligada a las libertades personales a las que aspira cada individuo, no obstante, a pesar de que desplazarse a voluntad por las carreteras sea algo que todos merecemos, es prioritario responder a determinadas normas que avalan tanto la seguridad personal como la del resto de los conductores. 

Respetar las reglas de circulación, contratar servicios de valor como los seguros de coches o adquirir vehículos de calidad son acciones que siguen esta dirección y hemos de garantizar una solvencia incontestable a la hora de dar con las principales empresas de cada sector.

Cómo averiguar si tenemos multas

Muchas personas dicen que las normas están para saltárselas, pero esta afirmación no puede estar más alejada de la realidad cuando hablamos de conducción. Circular bajo la normativa vigente es esencial, garantizando así que todos podamos disfrutar de la seguridad que merecemos en la carretera, algo que no siempre hacemos y ante lo cual muchos se hacen una pregunta: cómo ver si tengo multas.

Averiguar cuanto antes si hemos cometido una infracción de tráfico puede influir directamente en nuestro estado financiero. Si pagamos con inmediatez el coste de la multa, reduciremos a la mitad su precio y, por lo tanto, apoyarse en las plataformas online que clarifican esta situación puede resultar de lo más acertado. Una serie de páginas en las que únicamente debemos introducir nuestro DNI y matrícula, de forma que podremos acceder así a la base de datos correspondiente.

Además de pagar el 50% de la multa, también cabe señalar que estos portales web permiten plantar cara a la Administración Pública en caso de haber sufrido una injusticia. Los recursos son una constante, provocados por errores de los agentes de la autoridad, y nos sirven para evitar abonar pagos injustificados. Un procedimiento para el que primero hemos de ser conscientes sobre si tenemos o no, una infracción pendiente de pago.

Seguros de coches, utiliza un buen comparador

La gran mayoría de los países exigen a los conductores que dispongan de un seguro de coches vigente -ejemplo de ello es México, que incorporó esta normativa el 1 de enero de 2019-. En consecuencia, utilizar un comparador de seguros es la mejor forma de actuar, pudiendo encontrar rápidamente los 10 mejores seguros de auto en México en rastreator.mx.

Existe una amplia variedad de modalidades de seguros, desde todo riesgo, que cubre la totalidad del accidente, hasta los seguros a terceros, cubriendo el daño ejercido sobre otro vehículo. En Rastreator analizan en profundidad las principales compañías del mercado en favor de discernir qué cláusulas son las más adecuadas para cada caso en particular, otorgando claridad comercial a los usuarios.

Tras un año en activo, este comparador ha crecido de manera sorprendente. Poniéndonos en sus manos no solo damos con las condiciones óptimas antes de desembolsar nuestro dinero, sino que además podemos ahorrar una ingente cantidad de capital cada año. Un servicio obligatorio que ya no tiene por qué resultar caro, pudiendo aspirar a conseguir una cobertura de gran calidad cada vez que nos lanzamos a la carretera.

Renueva tu vehículo

No podemos hablar de seguridad en la carretera sin hacer mención al tipo de vehículo que conducimos. Renovar el coche es un acto más de responsabilidad, para el cual, el comercio de segunda mano se antoja de lo más interesante, tal y como representan los autos semi nuevos de la marca Mazda, una compañía japonesa de dimensiones internacionales que se ha establecido como garantía de calidad.

Con modelos convertibles, sedán, SUV, minivan, entre otros, esta empresa se adapta a las necesidades de todos los clientes potenciales. Familias numerosas, para amantes de los viajes de carretera, conductores unipersonales, etc., cualquiera puede encontrar el Mazda perfecto y así disfrutar de la inherente libertad de movilidad que supone tener un vehículo propio.

Asimismo, es necesario matizar que el comercio de segunda mano ha mejorado notoriamente desde el auge de la era digital. En internet, la claridad goza de un nivel incontestable y, por ende, se antoja imperativo encontrar aquellas plataformas de venta que ofrezcan los modelos Mazda en mejor estado. Un ahorro sustancial que no irá en detrimento de la durabilidad del vehículo, de forma que así podremos aspirar a tener los coches mejor valorados del sector de la automoción. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba