Noti-Tips

Seguros Venezuela «La detección temprana y la prevención son las mejores armas contra el cáncer»

En el mes de la prevención del cáncer de mama, Seguros Venezuela fortalece su portafolio de productos accesibles para el mercado y que puede ser usado aún sin padecer cáncer

En las mujeres de Venezuela el cáncer de mama y el cáncer de cuello uterino representan los dos tipos de cáncer de mayor incidencia y mortalidad entre la población femenina y, unidos al cáncer de próstata, son tres de los cinco principales tipos de cáncer que se diagnostican en el país.

Ante este panorama, tal como los expertos han señalado, la prevención y la detección precoz puede ser la diferencia para salvar una vida, tanto en mujeres como en hombres.

Al respecto, nuevos productos en materia de seguros se han diseñado para permitir a la población poder realizar los chequeos médicos correspondientes que les permitan los diagnósticos tempranos y la atención a la patología.

En este sentido, Seguros Venezuela (SV) ofrece la Póliza de Prevención Femenina del Cáncer y la opción masculina en el mercado venezolano, hasta ahora única en el país.

Esta póliza preventiva nace en Venezuela, un país con una población aproximada de 33 millones de habitantes, donde el cáncer constituye la segunda causa de muerte de la población. La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) publicó estimaciones en el año 2019 que delatan un aumento de la mortalidad por cáncer para ambos géneros del 17% respecto al año 2014, cifras que más allá de disminuir se han mantenido e incluso en ocasiones han aumentado.

Ante este panorama, la prevención surge como una gran alternativa para la población y es lo que motiva a Seguros Venezuela  a presentar esta novedosa póliza dirigida a mujeres (para útero, mamas, entre otros) y hombres (próstata).

Pólizas para prevenir

Por su parte, Ida Perpetuini, gerente de Negocios Masivo de SV, explicó que esta innovadora póliza se trata de un servicio que para la mujer contempla una evaluación ginecológica anual con su eco y citología, la revisión de mamas para detectar nódulos, además del asesoramiento sobre la salud en general con emisión de órdenes de atención como ecografía mamaria, mamografía, densitometría ósea y exámenes de sangre.

Adicionalmente la póliza dispone de tres consultas anuales de nutrición, para el control de peso, o de psicología, especialmente en casos detección y tratamiento de problemas de depresión y estrés, entre otras patologías.

“En el caso de la mujer sabemos que el chequeo médico anual de sus órganos reproductivos y de sus mamas es lo que permite actuar prontamente ante la posibilidad de sospecha de cáncer. Esta póliza es una excelente alternativa y estará a disposición  a un precio accesible”, acotó Perpetuini.

En relación a la cobertura para hombres, la póliza se denomina Uronet-Plus y contempla dos consultas urológicas al año, la evaluación clínica del sistema urogenital, despistaje de cáncer de próstata, además de un ecotesticular y ecoprostático al año.

La particularidad de estas dos nuevas pólizas es que en caso de diagnóstico de cáncer en el aparato reproductor, se indemnizará al asegurado por el monto total de la suma asegurada y está disponible para pacientes hasta los 64 años de edad.

En los próximos días la página web de Seguros Venezuela: www.segurosvenezuela.com,posibilitará acceder a esta póliza, que también será presentada a través del telemarketing y de los intermediarios de la aseguradora.

Para mayor información, además de visitar la página web, el público también puede acceder a la cuenta de Instagram @seguros_vzla.

Pólizas únicas en el mercado

Jaime Alurralde, gerente Corporativo Comercial de la aseguradora, indicó que se trata de un producto único en el mercado que busca, a un bajo costo, facilitar el acceso a servicios de salud preventivos, especialmente cuando se trata de una enfermedad que afecta en tan alto índice tanto a hombres como mujeres.

“El cáncer es una patología que está cubierta en todos nuestros servicios de HCM, sin embargo este producto es exclusivamente para esto y es la única póliza que se comercializa en su tipo en el país actualmente. No tienes que tener cáncer para utilizarla, lo ideal es tenerla como apoyo para las consultas de chequeo y con ello puedes prevenirlo. Creemos que tanto para mujeres como hombres es bien interesante porque además tendrán sus consultas psicológicas y de nutrición que en estos momentos de pandemia lucen necesarias”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba