Noti-Tips

Seguros Venezuela: La inversión en pólizas de seguro es una prioridad sobre gastos superfluos

La gerente general de Seguros Venezuela, María Pernía, expresó que muchos venezolanos desconocen el alcance de las pólizas y sostiene que su costo no es tan oneroso como a veces se piensa

El sector asegurador debe hacer mayores esfuerzos para informar y educar a los venezolanos respecto a los beneficios de contar con pólizas de seguro para contar con un respaldo en caso de contingencias de salud o patrimoniales, en lugar de realizar gastos superfluos.

Así lo afirmó la gerente general de Seguros Venezuela, María Pernía, quien expresó que es crucial “cuidar la salud y el patrimonio en un país con tantas complicaciones económicas. Un seguro permite reducir los riesgos o eliminarlos, evitar pérdidas, reparar o atenuar daños y brindar tranquilidad y seguridad”.

Señaló que mucha gente prefiere costear un almuerzo caro o comprar artículos superfluos en vez de adquirir un seguro porque “no conoce su alcance y considera que es muy oneroso comprar una póliza”.

Pocas pólizas

De acuerdo a las cifras de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), al cierre del año 2020 había 2 millones 333 mil 454 pólizas, de las cuales 1 millón 805 mil 91 eran personales, 362 mil 359 obligacionales y 166 mil 4 patrimoniales.

Esas cifras obedecen, según Pernía, a que existe “poco conocimiento de la población sobre el alcance de protección que puede ofrecer un seguro en los diferentes ámbitos donde se desenvuelva. Otro factor que incide es el bajo poder adquisitivo del venezolano, porque va a priorizar sus necesidades en adquirir solo protección para su salud”.

Afirmó que la tarea pendiente del sector es “divulgar los alcances que tienen los seguros en los diferentes ramos que se manejan (personas, patrimonios), dar a conocer que no son tan onerosos como muchas veces se piensa y que pueden beneficiar a una gran parte de la población. Asimismo, el mercado debe diseñar programas de seguro de fácil acceso para los venezolanos, donde se les incentive a tomar decisiones oportunas de resguardo”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba