Noti-Tips

Seguros Venezuela:» Pólizas de accidentes en las escuelas, una tranquilidad para los padres»

Las pólizas cubren los siniestros de los niños mientras se encuentren en el plantel en su horario escolar según detalla Gleimy Miranda, gerente Comercial de Seguros Venezuela

Tras la pandemia y de vuelta a las aulas se retoma la importancia de las pólizas de accidentes personales de niños dentro de las escuelas, como un mecanismo que brinda tranquilidad tanto a padres y a educadores al momento de un siniestro.

Gleimy Miranda, gerente Comercial de Seguros Venezuela, señala que este producto que ofrece dentro de su portafolio la aseguradora, otorga coberturas acordes a las necesidades de protección de los más pequeños de la casa desde los 6 meses hasta los 21 años de edad y siempre que estén en el horario escolar.

Beneficios de la póliza

Miranda explica que dentro de los beneficios que ofrece, en este caso la póliza de Seguros Venezuela, se encuentran: la atención médica para los alumnos, servicio de asistencia médica en el colegio, traslado en ambulancia, servicio de emergencia odontológica, restitución de matrícula y protección académica.

Señala que este tipo de protección beneficia también a la institución educativa ya que desde el mismo momento en que los alumnos ingresan al plantel, adquiere una responsabilidad sobre la integridad física del alumno, especialmente si son menores de edad.

“Los colegios o escuelas deben tomar todas las medidas para que sus instalaciones estén dotadas de la seguridad necesaria para el normal desenvolvimiento de las actividades escolares. Obviamente esto no evita que pudiesen presentarse situaciones de accidentes o enfermedades amparadas por la póliza, por las cuales los alumnos se vean afectados durante el horario escolar”, destacó Miranda.

Entre los eventos que cubre la póliza, según detalla Miranda, se encuentran: gastos médicos y de farmacia por accidente y por enfermedad  como amigdalitis y apendicitis, servicio de asistencia médica en el colegio, orientación médica telefónica, traslado en ambulancia, responsabilidad civil por daños a cosas o personas, servicio de fisioterapia o rehabilitación, servicio de emergencia odontológica, muerte accidental e invalidez permanente por accidente, gastos funerarios, poliomelitis y telemedicina.

Para adquirir este tipo de póliza, el colegio puede enviar la solicitud de cotización a Seguros Venezuela ([email protected]) todos los datos necesarios, como lo son nombre de la institución educativa, dirección, número de RIF, listado en Excel de los alumnos a amparar con información de: nombres y apellidos de cada uno, fechas de nacimiento, sexo y nivel a cursar en el colegio. También pueden contactar vía WhatsApp a la aseguradora a través del link que tienen publicado en su cuenta Instagram @seguros_vzla o al teléfono 0501-784.63.67 (0501 SVINFORMA). Culminó la experta en seguros señalando la importancia de contratar este tipo de servicios con equipos de amplia experiencia en el manejo de pólizas. “Somos reconocidos por la alta calidad de nuestro servicio, lo que se traduce en atención de primera ante situaciones que afectan a los escolares. Adicionalmente, ofrecemos una amplia gama de coberturas y servicios que no ofrece el mercado asegurador”, subrayó

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba