Noti-Tips

Sellos personalizados: instrumento esencial para las empresas

Para que una empresa pueda tener éxito en sus operaciones, se hace necesaria la conjunción de muchos elementos, tanto desde el punto de vista de los recursos humanos como de los materiales, que en perfecta armonía ayudarán a alcanzar los objetivos y planes que la organización pretende realizar, construyendo y creando una imagen corporativa sólida que brinde confianza a sus clientes. En este marco, una de las herramientas indispensables para el buen funcionamiento de cualquier oficina, bien sea pública o privada, lo constituyen la utilización de sellos que brindarán una huella personalizada al momento de ser estampados.

Los denominados sellos de caucho tienen como propósito marcar con tinta los documentos y el constante flujo de papeleo que acontece día a día en toda empresa, para verificar la autenticidad de los mismos, garantizar que cada movimiento quede debidamente registrado y avalado, además de asentar debidamente alguna particularidad específica: el nombre de la empresa, logo, número de teléfono, fecha o incluso una firma. Asimismo, en diversos países se exige la utilización de sellos que le dan un soporte legal al documento.

Trabajo ordenado

El uso de los sellos en el espacio laboral genera una serie de beneficios que harán más sencillo el trabajo cotidiano:

  • Productividad y eficiencia. Al hacer uso de los sellos, la labor de estampar será más rápida y elemental, lo que implica un ahorro de tiempo que puede ser utilizado por el trabajador en otras actividades. De esta forma, se aumenta la productividad, las tareas son más organizadas y se propicia crear sistemas de clasificación y archivo para un adecuado control de todos los documentos que llegan al despacho.
  • Economía. La inversión requerida en este sentido es mínima, en relación a todas las ventajas que favorecen su empleo. En el mercado se consiguen de diversos tipos y especificaciones, pero siempre conservando un costo muy accesible para la empresa.
  • Fácil manejo. El proceso para estampar sellos es muy sencillo: basta con ejercer cierta presión para dejar la huella correspondiente, siempre poniendo atención que en el tampón o almohadilla haya la suficiente cantidad de tinta para asegurar que el sello quede legible y sin ninguna zona borrosa.
  • Identidad y personalización. El uso de sellos aportan una seña particular, para ofrecer una identidad de marca e imagen que la empresa desee proyectar, en atención de sus clientes y usuarios. Se pueden personalizar de distintas maneras de acuerdo con el criterio de cada entidad, con información básica, datos específicos como dirección, números de contacto, o el logotipo de la organización, para otorgar una correcta presentación visual.
  • Mantenimiento sencillo. Cada cierto tiempo, esta herramienta precisa de unos cuidados rutinarios para su perfecto funcionamiento. En ocasiones, los restos de tinta quedan adheridos en el sello, se secan y endurecen. Por ello, es necesario hacer una limpieza con una toallita húmeda o con alcohol, así como también cambiar la almohadilla de manera periódica.

Actor principal

El mundo ha avanzado, la tecnología se hace cada vez más sofisticada, han pasado muchas generaciones, desde que siglos atrás -de acuerdo con varias versiones- la población indígena en Sudámerica descubrió las propiedades de una especie de savia contenida en varias plantas, el llamado látex, una emulsión que al secarse se transformaba en algo que se semejaba a una pelota elástica.

Posteriormente, europeos y estadounidenses realizaron diversos estudios e investigaciones para llegar a lo que hoy conocemos como goma o caucho, elementos ampliamente utilizados en la cotidianidad, como es el caso de los sellos de goma. En la actualidad los hay de distintos tamaños y modelos, adaptables en diseño a cualquier actividad y se han hecho imprescindibles para un idóneo ejercicio en las empresas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar