Noti-Tips

Sensus seleccionada para el proyecto de medición inteligente de Gran Bretaña

Sensus, compañía líder en infraestructura de servicios públicos, ha sido seleccionada para proveer la principal tecnología de comunicaciones, con el fin de respaldar uno de los proyectos de medición inteligente más grandes del mundo: el plan del gobierno del Reino Unido de colocar medidores inteligentes en millones de hogares y de pequeñas empresas antes del año 2020. La tecnología Sensus respaldará el lanzamiento de medidores inteligentes de gas y de electricidad en diez millones de localidades de la región norte de Gran Bretaña, sujeto a contrato.

“La selección valida que nuestra tecnología no tiene fronteras”

“La selección valida que nuestra tecnología no tiene fronteras”, dijo Peter Mainz, Director Ejecutivo y Presidente de Sensus. “Además, permite que las empresas de servicios públicos y los consumidores ahorren dinero y energía, al mejorar la eficacia operativa y ayudar a las personas a tomar decisiones informadas acerca del uso de la energía”.

El Departamento de Energía y Cambio Climático (Department of Energy and Climate Change, DECC) del Reino Unido anunció hoy que la compañía de comunicaciones Arqiva ha sido seleccionada como la oferente preferida para proveer el servicio de comunicaciones de mediciones inteligentes en el norte de Inglaterra y en Escocia. Conjuntamente con Arqiva, Sensus proveerá la tecnología de radio de largo alcance para una red de comunicaciones privada, segura y resistente.

Con resultados comprobados en Norteamérica e implementaciones exitosas en Europa, Sensus está calificada, de manera única, para incorporar su tecnología de comunicaciones FlexNet™ en un proyecto de esta magnitud. La red de comunicaciones abiertas basadas en estándares está hoy en más de 16 millones de puntos finales, incluso en medidores inteligentes y en otros dispositivos.

“Con más de 475 compañías proveedoras de servicios de electricidad, gas y agua que han adoptado las tecnologías de infraestructura de medición avanzada (Advanced Metering Infrastructure, AMI) de Sensus, hemos probado que nuestra solución funciona”, afirmó Mainz. “El alcance que tiene la iniciativa de Gran Bretaña sirve como referencia para futuros proyectos en todo el mundo”.

Acerca de Sensus

Sensus es una compañía líder en infraestructura de servicios públicos que ofrece medidores inteligentes, sistemas de comunicación, software, y servicios para las industrias de electricidad, gas y agua. La tecnología Sensus ayuda a las compañías de servicios públicos a impulsar la eficacia operativa y el compromiso de los clientes con aplicaciones que incluyen lectura de medición avanzada, adquisición de datos, respuesta a la demanda, automatización de la distribución, red de área doméstica y control de iluminación exterior. Consumidores de todo el mundo confían en la innovación, en la calidad y en la veracidad de las soluciones de Sensus para el uso inteligente, y la conservación de la energía y el agua. Obtenga más información en www.sensus.com. Para seguir las últimas novedades de Sensus en Twitter, visite http://twitter.com/sensussmartgrid.

Acerca de Arqiva

Arqiva, la compañía de infraestructura de comunicaciones y servicios de medios, opera en el corazón de los mercados de radiodifusión, comunicaciones móviles y satelitales. La compañía está a la vanguardia de los servicios y soluciones de red en el mundo digital. Arqiva provee mucha de la infraestructura que hay detrás de la televisión, la radio, y las comunicaciones satelitales e inalámbricas en el Reino Unido. Entre los clientes se incluyen importantes radiodifusoras, como la BBC, ITV, BSkyB y los grupos independientes de radio, importantes proveedores de telecomunicaciones, incluso cinco operadores de redes móviles del Reino Unido, y los servicios de emergencia. www.arqiva.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba