Noti-Tips

Ser trader no es un juego: Conozca las cualidades que deben tener

Dedicación, trabajo duro y un entendimiento de los conceptos y estrategias, son características que definen a cualquier profesional, pero si este, además se dedica a la inversión financiera, aún más porque se trata de personas que están trabajando con dinero de otros.

Conocer la tecnología del Blockchain para estar en el tope de la lista requiere no solo de saber cómo funcionan los mercados, sino además de entender el sistema web de la minería de bitcoins o lo que es lo mismo estar en el bitcoinup o en la parte más alta de la inversión en este criptoactivos.

Un trader serio, respetuoso de sus clientes y del valor que el dinero tiene para quien decide ponerlo en sus manos, entiende que se trata de un mercado marcado por la alta volatilidad y por tanto sabe que debe tener una alta formación en el manejo práctico de los conceptos del trading.

Es por ello que aquí te decimos cuáles son esas cualidades que debe tener un buen trader para que se gane tu confianza.

Paciencia, ante todo
Ni todos los días son iguales ni todas las jugadas se hacen dela misma forma. Por ello, un trader comprometido analiza, revisa, estudia y espera el momento indicado, sin desesperar ni desesperanzar a su cliente. La paciencia es clave para incrementar el valor de sus activos por eso es que mantendrá la calma para minimizar al máximo los riesgos.

Estudia siempre
Como un investigar que está siempre actualizado en su área científica de trabajo, los trader saben que la única manera de mantenerse en una buena posición es mejorando sus habilidades regularmente. En ese sentido, siempre están revisando bibliografía sobre la tecnología Blockchain y también en cómo se mueven los mercados, las razones de sus movimientos y esto les permite anticipar que situaciones en el mundo pueden ser ventajosas o no.

Ama el peligro
Porque ser trader implica corres riesgos, los mercados financieros y especialmente la minería de criptomonedas son sumamente volátiles, así que un trader responsable sabe que cualquier movimiento implica un riesgo y cada vez que apuestan lo hacen sabiendo que pueden perder, por eso arriesgan, pero siempre analizando, detalladamente los peligros de cada momento y preparan planes B, C y hasta Z.

Juegan ajedrez
Y es que mover cada pieza, como en el ajedrez, requiere de estrategia, lo saben los mejores y por eso trazan las suyas con dedicación, se preparan para distintos escenarios, los proyectan y los planifican usando metodologías que van desde plantearse un objetivo hasta definir hipótesis y como cumplirlas.

Sin miedo al cambio
Si una profesional sabe que cambiar es de todos los días es el trader. Ya se ha dicho, ni todos los días son iguales ni los mercados son estáticos, por eso saben que deben estar preparados para cambiar, incluso en segundos, y es aquí donde la paciencia, el estudio y la estrategia se conjugan para aceptar cuando las transformaciones se hacen urgentes.

Si logra usted identificar estas cualidades en la persona a la que van a contratar para su inversión estará en buenas manos, pero sepa que hasta al mejor cazador se le escapa la liebre, así que prepárese como si fue usted directamente a hacer el trading.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba