Noti-Tips

Shell Helix superó el reto “manejando al extremo”

Driven to Extremes, en español “Manejando al Extremo”, es una serie tipo documental realizada conjuntamente por Shell y Discovery Channel, que derivó en una campaña en medios tradicionales y redes sociales, que pone a prueba la eficacia del lubricante Helix Ultra, especial para automóviles particulares, en la durabilidad del motor, a través de episodios en los que se recorren algunas de las rutas más desafiantes del planeta.

Esta producción contó con la participación de reconocidas figuras del espectáculo y el deporte: los actores Tom Hardy, Henry Cavill y el ganador del Oscar Adrien Brodie, junto con el ex corredor de la F1 Mika Salo y el campeón mundial de Superbikes Neil Hodgson; quienes se subieron a vehículos adaptados, capaces de circular en los territorios seleccionados para este reto extremo.

El propósito de Shell consistió en probar el rendimiento de su línea de lubricantes Shell Helix en condiciones climáticas totalmente disímiles: a 50° bajo cero, a 90° de humedad y a más de 40° de calor.

En la primera parte de este proyecto, los participantes recorrieron más de 2.000 kilómetros de la autopista de Kolima en Siberia, donde se encontraron con un extenso camino de hielo, una temperatura inferior a los -50° y se enfrentaron al riesgo de congelamiento del motor.

La segunda prueba se realizó en la jungla de Johor, en Malasia, donde el promedio de humedad oscila los 90° y los vientos estacionarios están presentes casi de forma perenne. Allí, los participantes tuvieron que adentrarse en rutas inhóspitas y ríos para completar el recorrido.

Finalmente, el desafío culmina en el desierto de Taklamakan, en China, donde el calor en la sombra supera los 50°C, pueden encontrarse médanos que alcanzan hasta los 300 metros de altura e inclementes tormentas de arena azotan en lugar diariamente. La posibilidad de recalentamiento del motor era prácticamente un hecho.

Ante todas estas pruebas de fuego, Shell demostró que su lubricante Helix Ultra limpia y protege el motor del auto para máximo desempeño aún en las condiciones más extremas. Cuenta con una mejorada tecnología de limpieza cinco veces más efectiva en la remoción de residuos que el resto de los lubricantes disponibles en el mercado y mantiene su desempeño aún frente a la humedad, al frío y al calor más elevado.

Además, la participación de destacadas figuras del espectáculo y el deporte confirma el compromiso y la confianza que brinda Shell en todos sus productos o servicios, al igual que su reconocimiento como una compañía orientada hacia la innovación tecnológica para proporcionar cada vez mayor eficacia, desempeño y rendimiento.

Para obtener más información sobre esta campaña, se debe ingresar al sitio web www.shellhelixdriventoextremes.com/, donde se encuentran interesantes detalles sobre su realización y los enlaces hacia los perfiles de Shell en las redes sociales, en los que puede hallarse material exclusivo e interactivo.

ACERCA DE LUBRICANTES SHELL

El término “Lubricantes Shell” colectivamente se refiere a la compañía del Grupo Shell en el ramo de los lubricantes. Shell vende una variedad de lubricantes para satisfacer las necesidades del cliente a través de una gama de aplicaciones. Esto incluye consumo para automóviles, transporte pesado, minería, generación de energía y la ingeniería en general. El portafolio de lubricantes de Shell incluye Pennzoil, Quaker State, Shell Helix, Shell Rotella, Shell Tellus y Shell Rimula. Nosotros estamos activos en toda la cadena del suministro completo de lubricantes. Nosotros manufacturamos aceite base en ocho plantas, mezclas de aceites de base con aditivos para hacer lubricantes en más de 50 plantas, distribución, comercialización y venta de lubricantes en más de 100 países. Nosotros también proveemos soporte técnico y comercial a los clientes. Ofrecemos servicios relacionados con el lubricante, además de nuestra gama de productos también tenemos: Shell LubeMatch – el producto líder en el mercado de herramientas de recomendación en línea, Shell LubeAdvisor – ayuda a los clientes a seleccionar el lubricante correcto a través de personal técnico de Shell que está altamente capacitado a través de las herramientas en línea y LubeAnalyst Shell – sistema de alerta temprana que permite a los clientes controlar el estado de sus equipos y lubricante, además ayuda a ahorrar dinero en el mantenimiento y evitar una posible pérdida de negocio a través de fallas en los equipos. Shell trabaja con tecnología de clase mundial para ofrecer valor a nuestros clientes. Innovación, aplicación del producto y apoyo técnico son el corazón de lubricantes Shell. Hemos liderado investigaciones de lubricantes en centros de Alemania, Japón (en conjunto con Showa Shell), el Reino Unido y Estados Unidos. Invertimos significativamente en tecnología y trabajamos de la mano con nuestros clientes para desarrollar nuevos lubricantes. Tenemos un portafolio con 150 series de lubricantes, aceites de base y grasa; más de 200 científicos e ingenieros dedicados a la investigación y el desarrollo de los lubricantes. Las ventajas para los clientes incluyen menores costos de mantenimiento, mayor vida útil del equipo y la reducción del consumo de energía. Una de las maneras que vamos más allá de los límites de lubricantes es trabajando en estrecha colaboración con los mejores equipos de competición como lo es la Escudería Ferrari. Estas asociaciones técnicas nos permiten ampliar nuestro conocimiento en la ciencia de la lubricación y transferir la tecnología de punta que se usa en las pistas de carreras a nuestros productos comerciales.

Shell es reconocida como la empresa líder en el mundo por el décimo informe anual de Kline y Company en el sector global de los lubricantes («Industria Global de Lubricantes en el 2011: En el Análisis de Mercado y Evaluación»), que confirmó que Shell ha mantenido su posición de liderazgo durante el 2011, disfrutando de una participación del mercado de un 13%.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba