Noti-Tips

Shell y Ferrari siguen fortaleciendo su alianza

Durante más de 60 años, la colaboración técnica entre Shell y Ferrari ha sido una de las asociaciones más exitosas en la historia de la Fórmula 1; logrando así, la victoria de más de 12 pilotos y 10 títulos de constructores en los campeonatos. Esta sólida posición histórica proporciona las bases para lo que es también una de las asociaciones con más futuro en el automovilismo contemporáneo.

La alianza inició en el año 1929 cuando Enzo Ferrari fundó la Scuderia Ferrari en Módena, Italia, y el vehículo utilizado para la primera carrera estaba siendo alimentado y protegido por productos Shell. Desde allí, la asociación entre ambas marcas ha seguido intacta, participando en más de 470 carreras de Fórmula 1, ganando más de 155, y anotando más de 2.000 puntos en el Campeonato Mundial.

Actualmente, el equipo de Shell en la Fórmula 1 sigue creciendo gracias a la contribución de más de 50 personas provenientes del personal técnico de Shell. Estos miembros del equipo trabajan juntos en los laboratorios e instalaciones de la empresa de lubricantes en todo el mundo, en todas las pistas de carreras del Gran Premio y en el seno de la Scuderia Ferrari en la sede de Maranello.

Las nuevas regulaciones realizadas por la Fórmula 1 durante el 2014 han permitido que el rol de Shell junto a Ferrari sea aún más integral ya que permite la ganancia de potencia de combustible para proporcionar una ventaja competitiva. Asimismo, el trabajo realizado en la creación de un motor que cumpla con las expectativas necesarias para las regulaciones aplicadas por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) es el claro ejemplo de la innovación que sigue acompañando a la asociación.

A su vez, Shell continúa fortaleciéndose como una marca líder en la industria de los aceites, ayudando a alcanzar las demandas energéticas globales de manera responsable. Mark Wakem, especialista en lubricantes de Fórmula 1 de Shell, expresó su orgullo al plasmar sus conocimientos para la creación del lubricante de vehículos Shell Helix Ultra, el cual comparte muchos de sus ingredientes utilizados por los campeones automovilísticos y permite que el motor funcione con la máxima eficiencia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba