Noti-Tips

Sinfonía Desordenada, un concierto del reencuentro

El Teatro Teresa Carreño recibirá a 80 músicos que interpretarán los temas más emblemáticos de Desorden Público, bajo la batuta de Elisa Vegas y la voz de Horacio Blanco, en un concierto para inspirar, reencontrar y reflexionar

De la mano de Crack Estudio y Clas Producciones, en co-producción con la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacuho, es un proyecto que se materializó en medio de la pandemia en 2020, lo que le valió una reseña en la revista National Geographic como una de los momentos de resiliencia y persistencia

¿Desorden con violines? ¡Así es! ¿Unir la música académica con ska? ¡Claro! ¿Y a través de esto reencontrarse y unir a una nación? ¡También!

El majestuoso Teatro Teresa Carreño se desordena por completo con Sinfonía Desordenada, un concierto en el que la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho bajo la batuta de Elisa Vegas y el cantante y compositor Horacio Blanco, interpretarán las canciones más rebeldes y exitosas de Desorden Público.

“Nosotros no tenemos ningún complejo en meterle la mano a lo bailable latinoso, hacemos cumbia, merengues, chimbangles, calipso venezolano, bastante música popular de nuestro país, que ha dado un resultado muy afortunado junto a la maestra Elisa Vegas”, asevera Horacio Blanco.

En una única función el sábado 28 de mayo, a las 7:00 pm, en la sala Ríos Reyna, la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho fusionará la música académica con los temas más emblemáticos de la banda de ska, bajo los arreglos de Aarón Cabrera, Martín Figueroa y Ludwing Manzo, integrantes de la orquesta.

Teniendo la historia reciente de Venezuela como eje narrativo, Sinfonía Desordenada le planta cara a ese país que se nos quebró en pedazos para luego releer poéticamente la nostalgia de las despedidas. Pero también nos oxigena y nos pone a bailar, abriendo un amplio compás para imaginar esos futuros deseables que nuestra nación tanto merece.

“El concierto tendrá un hilo conductor que invita a la reflexión. El primer movimiento se enfoca en el momento más crítico del país; el siguiente es para tocar el ahora que es difícil de explicar y el tercer movimiento, una visión hacia el futuro y todo lo que nosotros decidamos ser.”, indica Blanco.

Materializado en medio de la pandemia en 2020, con la grabación de música y video de cada músico desde su casa con sus teléfonos, de la mano de Crack Estudio y Clas Producciones, Sinfonía Desordenada es un proyecto de resiliencia reseñado internacionalmente por National Geographic que nos recuerda cuál es la verdadera responsabilidad del arte.

“Este proyecto ha madurado y se ha fortalecido desde 2018. Se ha ensayado mucho, ha pasado por muchas etapas en las que cada uno de nosotros fue puliendo, perfeccionando y encontrando su lugar dentro de un todo. Además, nos tomamos muy en serio la puesta en escena en la Sala Ríos Reyna y tenemos un súper equipo… Es una creación para inspirar, reencontrarnos y reflexionar.”, asegura Elisa Vegas.

Sinfonía Desordenada presentará en el Teatro Teresa Carreño a 80 músicos en escena, incluyendo integrantes de Desorden Público, liderados por la maestra Elisa Vegas y la voz del cantante y compositor Horacio Blanco, bajo la producción de Clas Producciones, Crack Estudio y la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho el próximo sábado 28 de mayo. Las entradas están a la venta en ticketplate.com

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba