Noti-Tips

Smartcom Comunicación Integral abre oficinas en Panamá y se integra a dos redes internacionales

Luego de 11 años de operaciones en Venezuela como responsable de las comunicaciones estratégicas de importantes marcas locales y extranjeras, Smartcom Comunicación Integral inició su plan de expansión internacional para acompañar a los que han dado el paso fuera de las fronteras nacionales, ofreciendo servicios de alcance regional a empresas multinacionales y sirviendo de enlace para consorcios que desean invertir en el país, asesorándolos en su proceso de introducción y posicionamiento.

Es así como Smartcom, liderada por Gianmario Mingarelli y Verónica Hernández -dos emprendedores venezolanos del mundo del mercadeo y la comunicación-, se estrenó en 2012 con una sede en la Ciudad de Panamá, que servirá como hub de operaciones internacionales; al tiempo que concretó alianzas estratégicas con dos importantes redes de servicios comunicacionales: LatamPR Network, con cobertura en ocho mercados de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Perú y Venezuela); y Eurocom Worldwide, la red mundial más importante de servicios de comunicaciones integradas con presencia en más de 60 países de los cinco continentes.  

 “Empezamos el año con buenas noticias. La apertura de operaciones directas en Panamá nos permite una mejor posición estratégica para brindar servicios de asesoría y outsourcing comunicacional a clientes con operaciones regionales, especialmente aquellos en los sectores de tecnología, finanzas, comercio y logística, para quienes Panamá es un hub de operaciones importante. Por otra parte, estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados como ‘parthner’ exclusivo tanto en Venezuela como en Panamá por parte de LatamPR, una prestigiosa red independiente de agencias de comunicaciones integradas con el mismo concepto de servicios, calidad e innovación; y de Eurocom Worldwide, red global con 10 años de operaciones,  más de 2.000 clientes en conjunto, más de 200 proyectos internacionales entre miembros a la fecha, y una gran experticia en el sector tecnológico. Formar parte de estas redes nos permite acceso a las mejores prácticas de servicio internacional, mantenernos actualizados, compartir experiencias, trabajar en sinergia y, esperamos, llevar nuestra marca a otro nivel de posicionamiento internacional”, comentó Verónica Hernández, CEO de Smartcom Panamá y responsable de las operaciones internacionales.

Primera feria on line de agencias

Entre las iniciativas de promoción previstas por Smartcom para este año, que combinan una mezcla de relaciones públicas, e-mailing, mercado directo y patrocinicio de talleres y seminarios gerenciales  y  de  comunicación  corporativa,  tanto  en  Venezuela  como  en  Panamá, destaca  la participación de la empresa en la primera Feria Virtual de Agencias de Comunicación; una iniciativa puesta en marcha por Eurocom Worldwide que incluye un programa en línea del comercio virtual, la presentación de las credenciales y los perfiles de cada una de las agencias que conforman su portafolio. Este servicio de acceso gratuito permite a los clientes actuales y potenciales en todo el mundo visitar la feria y conocer lo que cada una de las agencias puede ofrecer en sus respectivos mercados.

«La feria virtual hace que la información de nuestras agencias asociadas y nuestra oferta conjunta esté disponible mediante la combinación de dos herramientas bien conocidas: el uso de la web y el de stands para exposiciones. Intuitiva y fácil de usar, esta feria on line es una manera accesible, creativa y divertida de presentar la información del perfil y el servicio de cada una de nuestros miembros, y da cuenta de lo que somos capaces de hacer, en términos de innovación, para nuestros clientes «, dijo Mads Christensen, Director de Eurocom Worldwide.

Visite el stand de Smartcom en la Feria Virtual de Eurocom Worldwide en el siguiente vínculo:

http://www.expobusiness.com.br/eurocompr

Acerca de Smartcom

Con 11 años de operaciones en el mercado y más de 60 clientes atendidos, Smartcom es una agencia de comunicaciones integradas de mercadeo que constantemente se encuentra innovando sus servicios de asesoría estratégica en branding, comunicaciones internas y externas, adiestramiento en comunicación, generación de contenidos y gestión de redes sociales, producción de eventos corporativos, desarrollo de activaciones BTL, así como diseño gráfico.

En la cartera de clientes de la agencia destacan respetadas marcas de la categoría de Merck, Sharp & Dohme (MSD), Global Crossing/ Level 3, DHL, Chevron, Grupo Mistral, Citi, Brightstar, Bohembag, Laboratorios La Santé y Unilever, entre otras.

Más información en: www.smartcom.com.ve

          https://www.facebook.com/smartcomve

          https://www.twitter.com/smartcomve

 

Acerca de LatamPR Network

Latam PR Network fue fundada en 2009 por el Grupo de CASA en Brasil, como una red estratégica de relaciones públicas y comunicaciones, sinérgica y colaborativa. Hoy en día está representada en ocho países de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Perú y Venezuela. LatamPR es el principal socio de Eurocom Worlwide desde enero de 2010.

Más información en: www.latampr.net

Acerca de Eurcocom Worldwide

Eurocom Worldwide es una alianza mundial formada en 2002 por agencias de comunicación, privadas e independientes, que hoy en día constituyen una red global business to business de soluciones de comunicación integrada, con especial énfasis en la tecnología y los negocios en su sentido más amplio.

Cuenta con 29 agencias miembros que integran más de 1.200 especialistas y consultores en 60 países, abarcando las principales capitales y centros de comercio de todo el mundo, Eurocom Worldwide ofrece una insuperable experiencia a clientes internacionales al ofrecerles soluciones de comunicación y campañas, coordinadas a nivel regional e incluso en varios continentes, pero impecablemente ejecutadas por profesionales locales que conocen sus respectivos mercados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba