Noti-Tips

Smartmatic expande sus operaciones en Latinoamérica

Con el propósito de atender las necesidades tecnológicas de los estados mexicanos en la organización de sus procesos electorales, Smartmatic, empresa líder en automatización electoral, anunció la conformación de Smartmatic Elecciones México. La empresa, con sede en el Distrito Federal, proveerá soluciones adaptadas a las características propias del entorno local y enfocadas en la modernización de la administración electoral en el país.

Respecto a la apertura de este proyecto, Luis Vecchi, presidente de Smartmatic para Latinoamérica, señaló: “Con esta nueva empresa ponemos a disposición de las autoridades mexicanas un portafolio de productos y servicios para modernizar absolutamente todas las etapas de una elección, desde soluciones para confeccionar y depurar registros de votantes, pasando por avanzados instrumentos de votación, presencial o en línea, hasta modernos sistemas para publicar resultados en tiempo real”.

Smartmatic Elecciones México se apoya en la experiencia de Smartmatic, que cuenta en su haber con el registro de más de 2 mil millones de votos, el despliegue de más de 700 mil máquinas de votación y la asistencia a más de 200 millones de votantes en países como Estados Unidos, Filipinas, Bélgica, Brasil y Venezuela.

A través de soluciones de voto electrónico, Smartmatic ha asegurado una total transparencia en diferentes procesos electorales, ofreciendo la posibilidad de auditar y verificar los resultados por múltiples vías. Adicionalmente, ha contribuido a hacer más eficientes los procesos, ha fortalecido la capacidad de los países para identificar y prevenir situaciones de fraude y ha facilitado de manera significativa el proceso de votación a las personas con alguna limitación física permitiéndoles votar sin ayuda de terceros.

“Con este nuevo emprendimiento traemos a México la tecnología más segura, transparente y exacta del mercado, junto con toda nuestra experiencia en la eficiente conducción de elecciones transparentes”, puntualizó Luis Vecchi.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba