Noti-Tips

Smurfit Kappa: 20 años formando ciudadanos integrales

Con un emotivo acto, realizado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, la Escuela Técnica Agropecuaria Smurfit Cartón de Venezuela, conmemoró sus 20 años de existencia.

La institución, inaugurada el 13 de febrero de 1995, ubicada en Acarigua, Estado Portuguesa, es reconocida por su excelencia educativa y empeño en formar ciudadanos integrales, comprometidos con sus comunidades.

Sus estudiantes provienen de hogares de bajos recursos económicos de zonas rurales de los estados Lara, Portuguesa, Cojedes y Yaracuy, región donde Smurfit Kappa Cartón de Venezuela, empresa que la financia, posee instalaciones forestales e industriales. Su matrícula actual la integran 146 estudiantes entre once y 18 años de edad.

En sus 20 años de existencia ha formado 370 Técnicos Medios en 17 Promociones Mención Forestal y 14 Promociones de la Mención Pulpa y Papel. Más de 190 de sus egresados son profesionales universitarios, 65 de ellos trabajan en Smurfit Kappa Cartón de Venezuela y 82 en otras empresas. En estos momentos, 41 de sus egresados continúan estudios universitarios, becados por la empresa y otros 13, reciben los beneficios del programa beca trabajo, mientras esperan su cupo en la universidad.

En el acto estuvieron presentes miembros de la Junta directiva, directores, gerentes y personal de la Empresa; docentes de la escuela, egresados provenientes de distintas regiones del país y todos sus estudiantes.

Por sus 20 años de servicio ininterrumpido fueron homenajeados los profesores: Dilia Pérez, Carmen Herrera, Yumely Arias de Chacón, Ernesto Chacón, Cornelio Escalona y Héctor Castellanos. Por su sobresaliente rendimiento académico, la estudiante del segundo año, Antonella González. Manuel Hernández, egresado en la XI promoción Forestal en 2011 y actual estudiante de 8vo semestre de Ingeniería de la Universidad Francisco de Miranda, fue distinguido por haber obtenido el mayor promedio de notas en la historia de la institución (19.33).

El director de la ETA SCV, profesor Rafael Pineda, recibió de manos del presidente de Smurfit Kappa Cartón de Venezuela, Alberto Ramírez, un reconocimiento especial a la institución por formar “hombres y mujeres con valores y espíritu de excelencia”.

Durante la celebración el motivador internacional, Stephan Kaiser, dictó su conferencia “Surfear la ola” y el joven cantante venezolano Lasso, interpretó sus más conocidos temas.

El evento constituyó un acogedor reencuentro y una demostración de la enorme contribución de la empresa privada al futuro de Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba