Noti-Tips

SOLITA: Maestros deben garantizar la integración del niño con autismo

Dentro de los desafíos de la política educacional actual está el rol del docente como garante de  la integración efectiva y eficaz entre la escuela y la familia, en beneficio del estudiante, y  sin ningún tipo de discriminación, por lo que en las aulas regulares hay presencia de niños con distintas condiciones, y una de las más frecuentes es el Trastorno del Espectro Autista, así lo mencionó la Lic. María Norelys Reyna, quien será una de las especialistas participantes en la novena edición del taller para docentes “Herramientas Creativas para la Enseñanza”.

Reyna aseguró que “este trastorno es una condición neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. Los niños con la condición de autismo enfrentan desafíos particulares afectando su comportamiento, comunicación e interacción con otros”.

Por este motivo, los maestros deben adquirir conocimientos e implementar estrategias para aplicar cambios en el proceso curricular garantizando la evolución académica de los alumnos con esta condición en el aula.

“Herramientas creativas para la enseñanza” es el taller que está organizando Solita a fin de ofrecer un asesoramiento didáctico y psicopedagógico para maestros y estudiantes de educación inicial, básica y especial, así como también para profesionales de carreras afines.

La cita será el sábado, 15 de julio de 2017, en el auditorio del Grupo Últimas Noticias, ubicado en Av. Rómulo Gallegos con calle 4 de La Urbina, Caracas, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Eliagneé Márquez, coordinadora de mercadeo de Solita, manifestó que el temario incluye también: “La Danza y La Música como Estrategias en el Proceso de Aprendizaje”, impartido por la psicóloga Sara Pacheco y “Estrés Infantil: Indicadores en el Aula”, dictado por la Dra. Yelena Yanes, presidente del Colegio de Psicólogos de Miranda.

Los participantes recibirán un certificado de asistencia avalado por el Colegio de Psicólogos del Estado Miranda, refrigerio matutino, obsequios de  Solita, rifas y muchas sorpresas más.

Márquez hizo un llamado a los docentes a buscar mayor información en Facebook: Solita Saca tu Genio, Twitter: @Solita_ve e Instagram: @Solita_ve. De igual forma en www.solita.com, http://blog.ofica.com/solita/, o por el teléfono: 0212-945.94.66. Ext. 39. Los cupos son limitados. No dejes de vivir esta experiencia y renovar tus conocimientos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba