Noti-Tips

Solsica: «La capacitación garantiza la confiabilidad de un servicio de calidad en el sector eléctrico»

Los técnicos de la empresa realizan certificaciones internacionales en las áreas de energía y aires acondicionado de precisión

La actualización constante y el entrenamiento continúo del personal técnico de Solsica, a través de cursos de formación especializados realizados por la empresa Vertiv, garantizan a sus clientes la confiabilidad de sus servicios y la respuesta eficiente ante cualquier requerimiento o emergencia en sus equipos o sistemas.

Así lo señaló Omar Soriano, gerente de Servicios de Solsica, al ser consultado sobre la importancia de la actualización de conocimientos para enfrentar retos en el sector eléctrico venezolano.

“A través de la alianza que tenemos con Vertiv y nuestra condición de Service Partner contamos con el acceso directo a los entrenamientos, ya sean online, como son ahora motivado a la pandemia, directamente en fábricas de Brasil y EEUU. Con esto, estandarizamos la ejecución y tenemos el conocimiento actualizado de los equipos y de las tecnologías que usamos”, señaló Soriano.

El gerente explicó que ingenieros y personal técnico de Solsica han sido capacitados en áreas de aires acondicionados de precisión así como en energía AC, en lo referido a la instalación, mantenimiento y corrección de fallas de equipos como UPS (Sistemas de alimentación ininterrumpida) y PDU o tableros de transferencia

Agrega que la homologación otorgada por Vertiv, como Service Partner, garantiza la estandarización de buenas prácticas de seguridad laboral y del entrenamiento técnico especializado.

“Una práctica para trabajar con seguridad es que el técnico tenga los conocimientos necesarios del equipo y del producto. Entonces en este programa, de Service Partner, se le da gran importancia a esto. Gracias a esto le damos confiabilidad a nuestros clientes”, comenta Soriano.

Recalcó que la actualización se convierte en una diferencia a favor de Solsica frente a otras empresas del sector, debido a que los clientes cuentan con el respaldo de una atención técnica especializada, además de equipos de excelente calidad que difícilmente conseguirán en el mercado.

“Tenemos una buena marca y además un eficiente servicio postventa. No hay mayor seguridad para un cliente que tener un equipo de Vertiv y una atención postventa con personal altamente capacitado, eso nos hace líderes en el país. Entre estos servicios se encuentran; instalaciones, arranques, comissioning, mantenimiento preventivo, correctivos, reparaciones y servicios de optimización que garantizan a los clientes el cuidado de su inversión”, señala Soriano.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba