Noti-Tips

Solsica: Renovar los equipos en la oficina beneficia al empresariado venezolano

Desde el mobiliario hasta los equipos eléctricos más avanzados, como los UPS, necesitan ser reemplazados, bien sea por obsolescencia o para actualizarlos

A pesar que el mantenimiento preventivo es esencial para el óptimo desempeño de los equipos y del inmobiliario de una empresa (sin importar su tamaño), también es cierto que pasado un tiempo, que ya la vida útil se ha ido consumiendo, es necesario renovarlos dentro de la compañía para mantener los estándares adecuados de calidad y eficiencia.

Adicionalmente situaciones causadas por el contexto nacional actual, como las fallas eléctricas o de repuestos, hace que algunos equipos deban ser cambiados incluso antes de cumplir con la totalidad de su vida útil, por lo cual desde Corporación Solsica, aconsejan estar atentos a estas variaciones en la respuesta de los equipos dentro de la organización y a no retrasar el momento para hacer los cambios necesarios que redundará en una gran cantidad de beneficios.

Al respecto indican que el ahorro energético es uno de los factores que se verá optimizado al cambiar los equipos, ya que los nuevos dispositivos consumen menos energía, lo cual redundará también en un ahorro en costos debido al descenso de la factura por pago de luz.

Otro ahorro que se podrá evidenciar es el de tiempo, ya que los procesos y el manejo de la información se aceleran, que a su vez inciden en la mejor utilización de la jornada laboral. Adicionalmente los programas se ejecutan con mayor rapidez, hasta en un 20% más rápido, según investigaciones realizadas.

La compatibilidad tecnológica y funcionalidad de los equipos son otros beneficios que se sumarán al hacer los cambios, recuerda Corporación Solsica, ya que podrán plegarse a las nuevas actualizaciones que existen en el mercado, además los nuevos modelos también poseen adecuaciones en tamaños, estilos y funcionamiento.

¿Cuándo se deben renovar las baterías y los UPS?

Entre los equipos esenciales para el óptimo funcionamiento de la empresa, y que pueden incidir sobre su producción, son los relacionados a la generación y almacenamiento de electricidad.

En este sentido las baterías y los Unit Power System (UPS, por sus siglas en inglés), también llamado Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI), son equipos que, dependiendo de su calidad, pueden tener una vida útil extensa, pero que de igual forma se debe estar atento para sustituirlos cuando sea necesario.

En cuanto a los UPS, tanto los modelos monofásicos como los trifásicos que corresponden a los productos de alimentación crítica, la vida útil está estimada entre 7 y 10 años o cuando se realice el tercer reemplazo de sus baterías.

En el caso de las baterías de 12 Voltios, el promedio de duración es de 3 a 5 años, dependiendo de los ciclos de carga y recarga.

Al respecto, el ingeniero y gerente de Energía de la Corporación Solsica, Rafael Landaeta, destacó que la duración de las baterías dependerá “de su tiempo de vida útil, de la cantidad de descargas y recarga que pueda tener”, así como de la temperatura del ambiente en el que está el equipo y el fabricante.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba